Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Guía completa

Torneo Caza de Bichos en Animal Crossing New Horizons; premios, recompensas y cómo funciona

Te contamos todo lo que debes saber sobre la Caza de Bichos de Animal Crossing New Horizons, además de cómo conseguir todos los premios y recompensas.

Actualizado a
Torneo Caza de Bichos en Animal Crossing New Horizons; premios, recompensas y cómo funciona

En Animal Crossing: New Horizons encontraremos un buen número de eventos especiales para realizar cada mes. La vida en la isla es emocionante y uno de esos torneos es el de la Caza de Bichos, en la que nuestro querido Kamilo se presenta y monta un puesto en la plaza del Ayuntamiento para proponernos coger nuestras redes y atrapar el máximo número de bichos posibles (con un tiempo límite de tres minutos por ronda), solos o en compañía de nuestros amigos. A cambio, nos entregará un buen número de recompensas especiales, por lo que a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos todo lo que debéis saber acerca de este evento especial, muy similar al del Torneo de Pesca.

Ampliar

Fecha y horarios de la Caza de Bichos

Se trata de un evento que se celebra los sábados de la cuarta semana de determinados meses, por lo que tenemos que estar atentos cuando llegue el día señalado, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, para poder sacar nuestra red a pasear. El horario siempre será el mismo:

  • Hora: de 9h a 18h
  • Fechas en el hemisferio norte: cuarto sábado de estos meses: Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
  • Fechas en el hemisferio sur: cuarto sábado de estos meses: Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero.
Ampliar

Reglas y cómo superar el Torneo con éxito

Al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas de la saga, en esta ocasión no se tendrá en cuenta el tipo de bicho ni su tamaño o valor a la hora de otorgarnos puntos. Lo que sí sumará numerosa la puntuación es la cantidad de bichos que le llevemos en cada ronda, por lo que deberemos concentrarnos en atrapar el máximo número posible. Por ello, es recomendable contar con diversas zonas con flores, tocones de árboles y demás lugares en los que aparecen estos seres alados y con muchas patas.

Cada una de las rondas tiene una duración de 3 minutos y podremos participar tantas veces como queramos, aunque a partir de la segunda nos costará 500 bayas cada inscripción. Eso sí, si viajamos a la isla de un amigo o bien abrimos las puertas para que nos visiten, será gratis y conseguiremos más puntos de golpe. Por ello, es especialmente interesante jugar este evento en modo multijugador, ya que si todos sumamos puntos a un marcador común será más fácil alcanzar nuestro objetivo y conseguir las recompensas.

Ampliar

Una vez finalizada la ronda, podremos vender los bichos acumulados en la jaula a Kamilo. Por supuesto, también podemos recogerlos si queremos donarlos al Museo. Por ello, recomendamos especialmente el fijarnos en las capturas que hemos realizado por si hay alguna que no tenga nuestro querido museo local antes de venderlas por unas cuantas bayas.

Premios de la Caza de Bichos

Cada vez que reunamos 10 puntos (conseguimos 1 punto por bicho y 2 si superamos el mínimo de tres bichos por ronda) podremos hablar con Kamilo para pedirle que nos entregue premios. Para hacerlo, debemos seleccionar la opción “Otra cosa…” y “Quiero canjear puntos” y así podremos obtener un ítem aleatorio de los siguientes. Si recibimos uno que ya tenemos, es que disponemos de la colección completa y se van repitiendo:

Ampliar
  • Alfombra mariquita
  • Camisa Aloha bichos
  • Cucaracha de pega
  • Ciempiés de pega
  • Jaula para bichos (mochila)
  • Jaula de bichos artesanal (mueble)
  • Mochila mariposa
  • Nido de termitas
  • Paraguas mariquita
  • Pared mariposas
  • Placa telaraña (para colocar en la pared, con 5 variaciones de color)
  • Tela de araña
  • Varita bicho

Por otro lado, se tendrá en cuenta nuestra puntuación total para otorgarnos un trofeo en función de los puntos globales que hayamos conseguido: Bronce (100 puntos), Plata (200 puntos) y Oro (300 puntos), así que si queremos hacernos con el “primer puesto” y el mejor trofeo deberemos pasarnos toda la mañana de sábado cazando bichos en Animal Crossing: New Horizons. Lo recibiremos al día siguiente por correo y tendremos que esperar hasta el siguiente mes en el que se celebre la próxima Caza de Bichos paraseguir participando.

Ampliar