Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Tutorial

Animal Crossing: New Horizons | Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar mi partida

Profundizamos en la nueva característica del juego de Nintendo Switch, que nos permite recuperar nuestra partida en casos excepcionales.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons | Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar mi partida

Animal Crossing: New Horizons ha estrenado esta semana, con motivo de la actualización 1.4.0, la esperada función de copias de seguridad y posibilidad de recuperar partidas. No es tan sencillo como con el resto de videojuegos de Nintendo Switch, donde basta con ser miembro de Nintendo Switch Online para tener nuestro respaldo en la nube de las partidas que tengamos en nuestro perfil. Aquí hay muchos matices y particularidades, así que vamos a echaros una mano.

¿Por qué es diferente en Animal Crossing: New Horizons?

Quizá esta es la primera pregunta que puede veniros a la cabeza. ¿Por qué Animal Crossing: New Horizons no es compatible con el servicio de partidas guardadas en la nube de Nintendo Switch Online? Uno de los motivos, según explicaron, es que se podían comprometer “los conceptos fundamentales de la serie”; es decir, se abría las puertas a que se modificasen las partidas guardadas con programas externos y, en definitiva, se hiciese algún tipo de trampas. La solución (o alternativa) se ha hecho de rogar, pero ya está aquí.

El primer paso, de carácter preceptivo, es ser miembro de Nintendo Switch Online.

Animal Crossing: New Horizons
Ampliar
Animal Crossing: New Horizons

Cómo activar el servicio de partidas en la nube: copia de seguridad

Para activar el servicio de copia de seguridad en Animal Crossing: New Horizons y el correspondiente respaldo de nuestras partidas en la nube es necesario tener nuestra Nintendo Switch actualizada y tener la versión 1.4.0 del juego (hace falta tener la consola conectada a Internet). Si disponemos de una cuenta activa de Nintendo Switch Online, basta con seguir estos pasos:

  1. Iniciar partida en Animal Crossing: New Horizons (1.4.0) con el usuario con el que tengamos activa la cuenta de Nintendo Switch Online
  2. En la pantalla de título, pulsa menos (-) y accederás al Menú de configuración del juego.
  3. Acto seguido, seleccionamos Copia de seguridad y Habilitar copia

Y listo. Nintendo habrá hecho un respaldo de nuestros progresos en la nube, por lo que quedarán salvaguardados para que podamos recuperarlos en casos excepcionales, que son los siguientes: robo de la consola, ruptura de la consola o pérdida de la misma. Cuando habilitemos la copia de seguridad, veremos en la pantalla del título del juego la fecha y la hora en la que se hizo la última copia.

Ampliar

Cómo recuperar nuestra partida de Animal Crossing: New Horizons

Pongámonos en este indeseable escenario: hemos perdido la consola, se nos ha roto… y hemos perdido nuestros progresos porque en la nueva Nintendo Switch el cartucho no tiene la partida guardada (se almacena en la consola). Para recuperar la partida, no basta con iniciar sesión en Nintendo Switch Online con nuestro perfil, sino que hay que seguir estos pasos:

  1. Con tu nueva Nintendo Switch, inicia el juego en la versión 1.4.0 con tu perfil con el que hiciste la copia de seguridad.
  2. En la pantalla de inicio, pulsa (-) cuando veas la pantalla en negro con el logotipo de Nintendo. Si lo haces correctamente, verás un mensaje donde se te preguntará si quieres recuperar los datos. En caso de que veas a Tendo y Nendo, no lo habrás hecho bien y tendrás que reiniciar el juego.
  3. Haz clic en recuperar los antiguos datos de guardado y elige ¡Sí, conecta a ver!
  4. Si habilitaste la copia de seguridad en varias islas, se te mostrará el nombre de cada una. Elige la isla que quieras recuperar en tu nueva consola Nintendo Switch/tu Nintendo Switch reparada
  5. Elige ¡Sí, porfa! Para terminar

Más información | Nintendo