Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Alcatifa: qué vende y cuándo nos visita en Animal Crossing: New Horizons

Os explicamos qué vende y cuándo nos visita Alcatifa en Animal Crossing: New Horizons en esta guía completa del juego, ya disponible en Switch.

Alcatifa es uno de los personajes icónicos de la saga Animal Crossing. Se trata de un camello hembra que llegará a nuestro pueblo un día aleatorio de la semana para vendernos alfombras, papeles de pared y suelos. Si le compramos los suficientes nos acabará regalando uno de estos ítems, por lo que resulta interesante comprender cómo conseguir este regalo y en qué consisten las “paredes y suelos mágicos”. A continuación y como parte de esta guía completa os lo explicamos al detalle.

Alcatifa: qué vende y cuándo nos visita

Reconoceremos a Alcatifa tanto por su apariencia como por la mochila con papeles de pared y alfombras que porta en su espalda. Al hablar con ella nos explicará los precios de las alfombras que tiene, en función de su tamaño: pequeña por 1000 bayas, mediana por 1500 y grande por 2000. Cuando adquiramos una de ellas nos recompensará con un, dos o tres cupones (en relación al tamaño de alfombra adquirida) y nos asegurará que en cuanto consigamos reunir 5 cupones nos entregará un papel de pared o suelo mágico.

Este tipo de ítems tienen de mágico su rareza y aleatoriedad. En ocasiones podemos conseguir (ya sea mediante compra directa por un buen montón de bayas o a través de cupones) paredes muy bonitas y exclusivas y en otras nos tocarán algunas más vulgares y sencillas. Debido al factor suerte que hay en este aspecto, el comprarle alfombras y demás ítems dependerá únicamente de nosotros y nuestra voluntad.

Cabe señalar que posteriormente podremos vender lo que hayamos comprado y recuperar parte del dinero (o incluso ganar más) o enviárselas como regalo a nuestros amigos, por lo que no consideramos que el dinero sea una pérdida al dárselo a Alcatifa. Otro detalle es que se quedará hasta que el día termine, por lo que si jugamos por la tarde/noche en lugar de por la mañana la podremos encontrar igualmente en nuestra isla.