Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Guía completa

Cómo conseguir la pala en Animal Crossing: New Horizons

Os explicamos el método para conseguir la pala en esta guía completa de Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

Actualizado a
Cómo conseguir la pala en Animal Crossing: New Horizons

La pala es una de las herramientas imprescindibles en Animal Crossing New Horizons que podemos conseguir a partir del segundo día de juego. Con ella podremos desenterrar fósiles, plantar árboles, cavar agujeros en la tierra y mucho más. Debido que su método de obtención es algo especial y no nos caerá precisamente del cielo, a continuación y como parte de esta guía completa os detallaremos cómo conseguir la pala mediante diversos métodos.

Ampliar

Cómo conseguir la pala

En Animal Crossing New Horizons las cosas van poco a poco para mantener la filosofía del juego de tomarnos la vida con calma y disponer de un respiro digital en el que relajarnos. Por ello, el primer día que empecemos a jugar al título tenemos casi todas las opciones bloqueadas y deberemos avanzar paso a paso en la misión de construir la isla de nuestros sueños. Al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas, en esta ocasión no encontraremos una tienda en la que comprar todas las herramientas, por lo que nos las tenemos que construirlas nosotros mismos en un banco de trabajo para el que necesitamos recetas.

En concreto, la receta para fabricar la pala nos la dará Sócrates, el búho que regenta el Museo. No hace falta construir el edificio entero para que nos dé el método para elaborar una pala, sino que en cuanto visite la isla por primera vez en su tienda provisional y hablemos con él nos hará entrega tanto de esta receta como de la de la pértiga. Para conseguir que Sócrates venga a nuestra isla debemos hablar con Tom Nook y donarle una cierta cantidad de bichos y peces. Tras ello nos dará la carpa para colocar a su amigo el búho y al día siguiente por la mañana ya estará allí instalado. Lo dicho, tan solo debemos hablar con él para que nos dé ambas recetas y podamos construirlas con unas cuantas maderas y poco más, en un banco de trabajo.

Ampliar

Un método secundario para obtener la pala es viajar a una isla desierta y comprar la herramienta en cuestión al Dodo que nos lleva en el hidroavión. Nos pedirá una pequeña cantidad de Millas Nook a cambio y podremos quedarnos la pala para nosotros. En cuanto consigamos la capacidad de construir herramientas más resistentes podremos elaborar una pala metálica que nos durará más, con la que podemos realizar el truco de conseguir 15.000 bayas en pocos segundos, por ejemplo.