Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Guía completa

Lo mejores vecinos de Animal Crossing: New Horizons y cómo conseguirlos

Os detallamos una lista con los mejores vecinos y cómo conseguirlos en Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

Actualizado a
Lo mejores vecinos de Animal Crossing: New Horizons y cómo conseguirlos

En Animal Crossing: New Horizons hay cientos de vecinos (y visitantes especiales) de distintas especies animales que podemos conseguir para que se muden a nuestra isla y pasen a formar parte de nuestro hogar virtual. Sin embargo, hay algunos más populares que otros y lograr que se vengan a vivir exactamente los que queremos es una tarea compleja. Por ello, y como parte de esta guía completa, os detallamos diversas curiosidades acerca de los vecinos, cuáles son considerados “los mejores” y trucos para conseguir que se muden a nuestra isla.

Ampliar

Lo mejores vecinos y sus curiosidades

El primer detalle que debemos señalar es que no hay unos vecinos mejores que otros, sino que depende de nuestros gustos personales. Podemos tener un recuerdo muy especial con una rana llamada Lily de haberla tenido en un título anterior de la franquicia, como AC: Wild World, y que sea de nuestras favoritas pero que a otro jugador no le guste su diseño y prefiera un oso llamado Bernabé, por ejemplo. Aun así, hay algunos vecinos que aparecen especialmente a través de redes sociales y son considerados “los mejores” por la comunidad de jugadores.

Ejemplos de ello son Narciso (el elegante gato gris con gafas), Bobi (un sencillo pero bonito pingüino azul que incluso cuenta con una página de Twitter propia), Munchi (una ardilla blanca con mucha personalidad), Apolo (un águila blanca con personalidad tosca) o Fauna (una cierva marrón que aparece en varias portadas del juego).

Munchi, Apolo, Bobi, Fauna y Narciso
Ampliar
Munchi, Apolo, Bobi, Fauna y Narciso

Cada uno de ellos tiene una personalidad distinta que puede ir ligada o no a su apariencia. Las que hay disponibles son: Dulce, Vivaracha, Picajosa, Familiar, Altanera, Deportista, Petulante y Vaga. Los vecinos que comparten una personalidad nos dirán el mismo tipo de frases, aunque cada uno de ellos tenga una coletilla inicial distinta y una decoración del hogar particular. Por ello, además de buscar vecinos de diversas especies, también podemos tener en cuenta su tipo de personalidad para no estar todos los días escuchando las mismas frases de ellos.

Cómo conseguir los mejores vecinos

Ha diversos métodos para conseguir nuevos vecinos en Animal Crossing: New Horizons. Podremos tener hasta un total de 10 y si queremos renovarlos tendremos que esperar a que alguno de ellos se mude con tal de dar la bienvenida a otros. Aquí os dejamos los métodos posibles que tenemos para encontrar nuevos vecinos:

Ampliar
  • En islas desiertas: cuando viajemos a islas desiertas a través del aeródromo de los Dodos (con un billete por 2000 Millas Nook) podremos encontrarnos allí con un vecino aleatorio. Aun así, para que esto ocurra es necesario disponer de algún solar libre en nuestra isla y por tanto no tener el tope de 10 vecinos.
  • En la zona de acampada: cuando llevemos unos días en el juego podremos desbloquear una zona de acampada a la que, de vez en cuando, llegará un vecino aleatorio. Nos pedirá jugar a un juego de cartas o bien que le construyamos algo en el banco de trabajo a cambio de mudarse. Lo “malo” es que en ocasiones nos dice exactamente por qué vecino quiere cambiarse, por lo que no siempre irá acorde con nuestros planes y deseos.
  • A través de cartas Amiibo: si queremos escoger exactamente quién queremos que se mude a nuestra isla el método más efectivo es conseguir su carta amiibo. Prácticamente todos los personajes tienen una y podemos usarlas en el terminal Nook del Ayuntamiento para traer a un vecino de nuestra elección a la zona de acampada. Tras ello, tendremos que invitarlo otras dos veces más y cumplir sus peticiones para que se acabe mudando (e intercambiarlo por un vecino, si tenemos ya 10, de nuestra elección),
  • De forma aleatoria: la última forma de recibir vecinos es de forma aleatoria y automática. En ocasiones, cuando se mude un vecino de nuestra isla Canela nos informará de que otro ha ocupado su lugar sin que nosotros tengamos nada que hacer y por ello su identidad será una sorpresa.
Ampliar