Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo cambiar de look a nuestro personaje en Animal Crossing: New Horizons

Os explicamos el método para cambiar de look a nuestro personaje en esta guía completa de Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en Nintendo Switch.

Al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas de la saga Animal Crossing, el New Horizons nuestra apariencia no está ligada a una serie de preguntas aleatorias que respondemos al inicio del juego. Por ello, además de poder decidir al detalle cómo será nuestro personaje, también podremos modificarlo en cualquier momento de la partida. Esto significa que ya no será necesaria una peluquería sino que podremos hacerlo de forma gratuita y desde nuestra casa. También podemos cambiar nuestros ojos, boca y nariz además del maquillaje (al que le podemos aplicar diseños personalizados). En conjunto, todo ello ofrece una gran cantidad de posibilidades al diseño de nuestro protagonista. Por ello, a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo personalizarlo desde casa y todos los tipos de peinados que podemos desbloquear.

Cómo cambiar de look a nuestro personaje

El elemento esencial que necesitaremos para cambiar de look a nuestro personaje es un espejo. Este mueble lo conseguiremos en nuestros primeros compases del juego. Normalmente lo podremos encontrar en una receta que llega a la isla flotando dentro de una botella de cristal. Aun así, también podemos tener suerte y encontrar un espejo para comprar en la tienda de Nendo y Tendo, que nos caiga de un árbol o en un regalo con globo o incluso que nos la regale un amigo. Sea como sea, una vez que tengamos espejo podemos colocarlo en nuestro hogar (o bien en el exterior de la isla) y acceder a él para cambiar nuestro look cuando queramos y sin ningún coste.

Nos daremos cuenta de que las opciones son limitadas y probablemente queremos ampliar el abanico de posibilidades de personalización. Si es así, en el catálogo de Millas Nook encontramos hasta 3 ampliaciones de peinados: modernos, pop y nuevos colores. Una vez que consigamos reunir las todas tendremos toda una peluquería con diversos tintes y cortes en la palma de nuestra mano.

Por otro lado, podemos cambiar la ropa de nuestro personaje de forma cómoda y rápida si contamos con un armario, taquilla, cómoda o cualquier mueble de este tipo. Toda la ropa que dejemos en el “trastero” tengamos se almacenará ahí y podremos seleccionar nuestro look completo para vestirnos automáticamente en lugar de ir pieza a pieza. Mucho más cómodo y efectivo.