Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo mover casas y edificios en Animal Crossing New Horizons

Os explicamos el método para mover casas y edificios en Animal Crossing: New Horizons en esta guía completa del juego, ya disponible en Switch.

Una de las novedades más destacadas y esperadas de Animal Crossing: New Horizons respecto a los títulos anteriores de la saga es la posibilidad de decorar y modificar el terreno y los edificios que conforman nuestra isla a nuestro antojo. Sin embargo, el inicio paulatino del juego limita el territorio en el que podemos edificar hasta poder construir los puentes y las rampas de acceso necesarias.

Esto ha provocado que muchos jugadores se hayan visto obligados a construir en zonas que habían destinado a otros enseres durante la planificación de su isla. Y, como es totalmente comprensible, otros simplemente han cambiado de opinión con el paso del tiempo. Independientemente de cuál sea tu caso, en esta entrada y como parte de esta guía completa, vamos a explicar el método para cambiar de localización las casas y los edificios de Animal Crossing: New Horizons.

Cómo mover casas y edificios a voluntad

Para poder reubicar las construcciones que hemos hecho previamente es fundamental que tengamos el ayuntamiento construido y a Canela trabajando en él. Una vez cumplido este requisito, el resto del proceso es fácil siempre que contemos con las bayas necesarias. Tendremos que hablar con Tom Nook, sentado a la izquierda de Canela, y seleccionar la opción “sobre infraestructura...”. Dentro de este diálogo podremos comentarle que queremos mover un edificio o una casa en concreto.

Después de esto el mapache llamará al vecino que se vea afectado por el cambio. Éste dará su visto bueno, siempre confiando en nuestro buen gusto, y tendremos que pagar 50.000 bayas para iniciar el procedimiento. Nook nos dará un kit que tendremos que instalar en el lugar al que queramos mover la edificación. Al día siguiente amaneceremos con el traslado hecho realidad. Por ello, sigue siendo algo lento pero aun así será de agradecer con tal de poder planificar el pueblo de nuestros sueños.