Animal Crossing: New Horizons
Consejos iniciales para empezar en Animal Crossing: New Horizons
Os contamos diversos consejos para empezar vuestra vida en la isla de Animal Crossing: New Horizons en esta guía completa del juego, ya en Nintendo Switch.
En Animal Crossing New Horizons no tendremos todas las opciones y áreas desbloqueadas al llegar por primera vez a la isla desierta. Eso sí, habrá un gran número de nuevas funciones que aprender con tal de entender dónde están nuestros límites y cómo conseguir determinadas herramientas como la pértiga o la escalera de mano. A continuación y como parte de esta guía completa os explicamos una serie de consejos iniciales para empezar nuestra vida virtual en la isla del juego y no quedar abrumados por las posibilidades.
Qué hacer el primer día en la isla
Tal y como os hemos indicado, el día de nuestra llegada a la isla tendremos muchas de las funciones bloqueadas por lo que cuando lleguemos unas cuantas horas de juego nos quedaremos sin mucho que hacer hasta el día siguiente. Aun así, podemos aprovechar el día de estreno para comprender los fundamentos del título y, sobre todo, desbloquear las primeras herramientas, construir algunos muebles e ítems en el Banco de Trabajo y pescar nuestros primeros peces y bichos. A pesar de no tener todavía el Museo para almacenarnos, la función de colocar muebles en el exterior de New Horizons nos permite colocar peceras allá donde queramos, por lo que puede ser una buena forma de acumular algunas capturas para donarlas al museo cuando podamos.
Hay un par de detalles extra importantes que creemos que debéis saber en caso de no conocerlos ya. El primero de ellos es que desde el primer día podéis iniciar vuestra misión de conseguir el Museo de Sócrates. Para hacerlo, tal y como os detallamos en la entrada de la guía enlazada, debéis hablar con Tom Nook y darle hasta 5 peces y/o bichos con tal de que se los envíe a su amigo. Una vez hecho esto nos dará la tienda de Sócrates y podemos colocarla allá donde queramos en la zona que tengamos disponible de la isla. Al hacerlo, ya habremos cumplido las tareas pendientes del día 1 y podremos continuar con el proceso el día siguiente.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el primer día no podremos viajar a otras islas, por lo que os recomendamos no perder el tiempo acumulando millas Nook para gastarlas en un billete, ya que la respuesta de Rodri (el Dodo) va a ser la misma: “Hoy estamos cerrados...vuelve mañana” (o algo similar). La cuestión es que si empezamos a jugar al título a las 00h del viernes día 20 (momento justo en que el juego pasó a estar disponible), durante el día ya tendremos la opción desbloqueada. Esto es debido a que los eventos cambian a partir de las 5 AM de cada día y no a las 00h, algo importante a tener en cuenta.
Dedicar tiempo a aprender y usar las funciones del Nookófono
El Nóokofono es una de las herramientas más importantes de Animal Crossing New Horizons. Se trata de un teléfono personalizado que permitirá acceder a diversas opciones esenciales. Por ello, recomendamos dedicar un tiempo inicial a explorar las opciones que ofrece antes de ponernos a recolectar madera y piedras sin parar: