Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir la ocarina y la flauta dulce en Animal Crossing New Horizons

Os explicamos cómo conseguir conseguir la ocarina y la flauta dulce en Animal Crossing: New Horizons, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

En Animal Crossing: New Horizons podremos craftear distintas herramientas y objetos útiles pero también otros que tan solo sirvan para divertirnos y llenar nuestra isla con un poco de música. Este es el caso de la ocarina y la flauta dulce (Sicu), dos instrumentos de arcilla y bambú que podemos crear fácilmente en un banco de trabajo si contamos con la receta y los ingredientes necesarios para hacerlo. A continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo encontrar las recetas para crear estos instrumentos y qué materiales necesitamos para conseguirlos.

Cómo conseguir la ocarina y la flauta dulce

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las recetas para construir estos dos instrumentos nos llegarán de forma aleatoria mediante globos con regalo o bien botellas con recetas en su interior que aparecerán de vez en cuando a nuestras playas. Por ello, no se trata de una receta que podamos comprar directamente como la del tirachinas, por ejemplo. Lo que sí que podemos hacer es pedirle a un amigo que tenga la receta que nos craftee uno de estos instrumentos. En cuanto a su utilidad, tan solo sirven para crear música cuando soplamos en su interior y así podamos divertirnos tocando distintas notas musicales de forma sencilla.

Aquí os dejamos los ingredientes que necesitáis para construir cada uno de estos instrumentos y recordamos que es necesario disponer de la receta previamente para poder craftear los en un banco de trabajo:

  • Ocarina: 5 bolas de arcilla
  • Flauta dulce (Sicu): 7 tallos de bambú primaveral

Para conseguir la arcilla simplemente debemos golpear rocas que haya en nuestra isla con nuestra pala. Así, también podemos obtener pepitas de hierro y si tenemos suerte incluso pepitas de oro (o encontrar la roca del dinero y hacernos con 15.000 bayas de golpe). En cuanto al bambú primaveral, lo que nos toca es golpear con un hacha de madera un bambú adulto, que podemos encontrar si viajamos a islas desiertas aleatorias y encontramos la isla del bambú o bien si un amigo que dispone de este tipo de planta nos da un brote para plantarlo.