Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Cómo pescar al Taimén en Animal Crossing: New Horizons

Os explicamos el método para capturar al Taimén en Animal Crossing: New Horizons en esta guía completa del juego, ya disponible en Nintendo Switch.

Todos los insulanos e insulanas de Animal Crossing: New Horizons que pretendan completar la colección de peces de su museo deberán pasarse más de un día (y su correspondiente noche) caña en mano para poder atrapar todas aquellas presas cuyas condiciones de aparición son algo específicas. En concreto, el pez que nos ocupa en esta entrada es el taimén, una criatura de río que muchos jugadores están buscando en cada zona de agua dulce de sus islas. A continuación y como parte de esta guía completa, os explicamos cómo y dónde atraparlo y os recordamos que es uno de los peces que desaparece al terminar el mes de marzo (y no vuelve a aparecer hasta diciembre), por lo que es recomendable dedicarnos a atraparlo antes de que sea demasiado tarde.

Cómo pescar al Taimén

Lo primero que debéis saber es que el Taimén aparecerá tan solo de 16:00h a 9:00h, por lo que tendremos que dedicar las tardes y noches a su captura. Otro detalle es que suele aparecer en el pequeño pantano que se crea en el nacimiento de los ríos (parte alta de la cascada) y que su sombra es bastante grande. Por ello, recomendamos crear bastantes cebos y dirigirnos a este punto del río a partir de las 16h con tal de lanzarlos al agua de forma seguida para pescar y pescar hasta que lo consigamos. Os recordamos que podemos crear cebo a partir de almejas japonesas, las cuales se encuentran enterradas en la arena de nuestras playas y las podemos desenterrar cuando veamos un pequeño agujero que suelta un chorro de agua.

A modo de curiosidad, os podemos explicar que los taimenes son los miembros más grandes de la familia de los salmónidos. Se trata de feroces depredadores que cazan sus presas en grupos, por lo que en ocasiones se les llama también “lobos de río”. Podréis conseguir uno si seguís nuestras indicaciones, además de las correspondientes al Celacanto y al Pez Remo para todo aquel que quiera extender todavía más su pasión por la pesca.