No quieren manipulación

Animal Crossing: New Horizons no permitirá guardado en la nube para evitar trampas

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

El título de Nintendo Switch, disponible en marzo de 2020, tratará de evitar que los jugadores cambien o manipulen el paso del tiempo con esta medida.

No será posible hacer una copia de seguridad de nuestra partida guardada de Animal Crossing: New Horizons en la nube de Nintendo Switch Online. Aya Kyogoku, directora de la obra, ha confirmado junto al productor Hisashi Nogami, nuevos detalles de la obra en un encuentro con el medio francés Gamekult (vía miketendo).

A pesar de que será ésta la primera entrega en la historia de la franquicia en hacer uso del guardado automático del progreso —de ahí el nuevo panorama laboral de Mr. Resetti—, no se permitirá guardar la partida en la nube para evitar que haya manipulaciones del tiempo, que seguirá el paso natural del reloj del mundo real.

El equipo de Nogami pretende así que no haya trampas en ninguno de “los conceptos fundamentales de la serie”. Además, de esta manera se evitará que las partidas queden alojadas en servidores externos, lo que facilitaría que se usasen programas de ordenador para manipular la partida; algo que ya sucedió con obras precedentes como Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: New Leaf en Nintendo DS y 3DS, respectivamente.

Quieren evitar, por ejemplo, hacer viajes en el tiempo para rejugar algunos eventos, ganar más bayas de lo planeado, conseguir según qué objetos en menos tiempo…

Splatoon 2 y Pokémon Let’s Go tampoco lo permiten

Cabe decir que no será el primer juego exclusivo de Nintendo Switch que no haga uso del servicio de copias de seguridad de partidas en la nube de Nintendo Switch Online. Otros títulos como Splatoon 2 y Pokémon Let’s Go Pikahcu/Eevee tampoco lo permiten por esta misma argumentación: evitar la posible manipulación con programas externos que adulteren el correcto equilibrio de la escena competitiva en línea.

Animal Crossing: New Horizons, que permitirá cambiar el tono de piel, corte de pelo y facciones independientemente del sexo —nada estará regido por el género— se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 20 de marzo de 2020. Este retraso obedece a evitar así un posible crunch.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...