Grand Theft Auto 5, guía completa - Asalto al FIB: Tejado

Conviértete en el perfecto atracador. Conoce el recorrido de las misiones principales, las actividades secundarias y los secretos que esconde el sandbox de Rockstar.

ASALTO AL FIB (ACCESO POR EL TEJADO)

Personaje: Michael, Franklin

Contacto: H

Objetivos
Ve a las intalaciones del gobierno
Ve en helicóptero a la zona de salto
Aterriza en paracaídas sobre la azotea del FIB
Entra en la sala de servidores y hackea el ordenador
Contén al FIB mientras descargan los datos
Desciende por un lado del edificio
Destruye el helicóptero de ataque
Escapa y líbrate de la policía
Vuelve a casa de Franklin

Desafíos
Sin inocentes: No mates a civiles inocentes
Tiros a la cabeza: Mata a 20 enemigos con un tiro en la cabeza
Precisión: Termina con una precisión de tiro del 70%
Hacker: Hackea el sistema en menos de 0:45
Tiempo de misión: 19 minutos
Entrega perfecta: Aterriza perfectamente en el tejado

Recorrido
Primer paso: Pagar al mejor conductor para la huida. Al final de la misión, ésto marcará la diferencia entre una huida rápida y limpia, o mantener un duro enfrentamiento contra los equipos tácticos del FIB. Conduce hasta el Centro de Seguridad Nacional y espera a que Michael comunique el plan.

El asalto se realizará de noche y desde un helicóptero. Llegada la hora, sube al Maverick y toma la altura adecuada controlando tu posición con el radar. Recuerda que tus hombres entrarán por la azotea del edificio.

Sigue al resto del equipo que acaban de saltar en paracaídas. Aterriza en la zona amarilla y accede por el tragaluz. Ahora desciende hasta la sala de servidores y coloca la bomba. Cuando detone sonará la alarma. Sigue las instrucciones del hacker mientras conectas con el ordenador.

Utiliza el joystick para mover el curso y pulsa el botón acción para aceptar. Ejecuta el primer programa de hackeo. Usa el joystick para mover el puntero rojo sobre los números y encontrar los cuatro dígitos que coinciden con la secuencia superior.

Con el segundo programa, pulsa el botón de acción cuando la letra roja de la columna vertical verde entre en la fila horizontal azul. La letra quedará bloqueada en esa posición y pasará a ser de color verde. El marcador verde pasará ahora a la siguiente columna. Realiza la misma operación hasta completar la contraseña.

Mientras descargas los datos vendrán guardias del FIB a detenerte. Defiéndete hasta que la descarga se complete, y cambia de Michael a Franklin para cubrir todos los ángulos de la sala. Hacia la mitad del proceso verás una secuencia con el helicóptero como protagonista. Sigue conteniendo a los guardias hasta que el objetivo se actualice.

Sigue a los miembros del equipo hasta llegar a los restos del helicóptero. Camina a través de los escombros para llegar a la escalera. Baja hasta el piso 50. Cuidado con los dos pistoleros que hay al doblar la esquina. Sigue avanzando hasta llegar al exterior y comenzar el descenso.

Descuélgate por la fachada del edificio. Hacia la mitad, te encontrarás con un helicóptero del FIB que intenta derribarte. Interrumpe el descenso y dispara al piloto con un fusil de asalto. Continúa hasta llegar al suelo y acércate al punto amarillo en el mapa para iniciar la huida.

Si has contratado un buen conductor, tendrás una ambulancia esperándote en la entrada y podrás abandonar la zona sin llamar la atención. Si has contratado un mal conductor, tendrás que hacer la huida en furgoneta y librarte de cuatro estrellas. Finalmente conduce hasta casa de Franklin y completarás la misión.

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...