Conviértete en el perfecto atracador. Conoce el recorrido de las misiones principales, las actividades secundarias y los secretos que esconde el sandbox de Rockstar.
Michael, Trevor, y Franklin. Tres personajes, con personalidades muy diferentes, unidos por una afición en común: el dinero. Juntos formarán una banda de atracadores profesionales, cada uno con su especialidad, que les llevará desde las mansiones lujosas de Los Santos, hasta el peor antro del desierto en el Condado de Blaine.
Comenzarás controlando a Franklin, pero pronto conocerás a Michael y finalmente a Trevor. Cuando tengas a los tres, puedes cambiar de uno a otro siempre que esta opción no esté bloqueada por motivos de guión. Esta opción te permite conocer la historia desde varios puntos de vista. Cambia después de hacer una misión para no perderte conversaciones.
Mientras no controlas a un personaje, seguirá con su vida. Si vuelves a él rápido, lo encontrarás cerca de donde lo dejaste. Es posible que incluso se crucen por la calle. Puedes llamar por teléfono para reunirlos y pasar vehículos de uno a otro.
Cada personaje tiene una habilidad especial, acorde con su personalidad y forma de jugar. Esta habilidad especial se puede recargar realizando ciertas acciones con cada uno: