Grand Theft Auto 5, guía completa - Dinero

Conviértete en el perfecto atracador. Conoce el recorrido de las misiones principales, las actividades secundarias y los secretos que esconde el sandbox de Rockstar.

DINERO

Para todas sus pretensiones, estos hombres son atracadores profesionales”. Esta frase define muy bien la mentalidad de Michael y su banda. Los Santos es una fuente de dinero para personas con recursos. Claro que puedes ganar dinero haciendo contactos en las misiones principales, pero hay muchas más formas de hacer pasta.

Propiedades y negocios

En total hay 13 propiedades para adquirir en L.S. y el Condado de Blaine. Estos negocios generan beneficios de distintas formas. En muchos recibirás el dinero semalmente; otros generan beneficios al realizar ciertas acciones (como el desguace, que da dinero por coche destruido).

Cuando compres una propiedad, recibirás en el móvil un mensaje del gerente. Se encarga de llevar el negocio en tu lugar, pero en ocasiones necesitará que lo ayudes con alguna tarea. La misión aparecerá identificada en el mapa con una “P”, si no te das prisa en llegar desaparecerá.

Hacerte con el control de todas las propiedades sólo está al alcance de multimillonarios, algunas como el Club de Golf puede llegar a la desorbitada cifra de 150 millones de dólares. Ten en cuenta que las propiedades no son comunes, algunas sólo pueden ser compradas por un protagonista.

Atracos

Cuando no estés planeando un complejo golpe a un banco, puedes dedicarte a atracar comercios pequeños. Las tiendas normales (ropa, talleres, tatuajes, barberías...) no se pueden atracar, pero sí los supermercados 24/7 y comercios similares -puedes marcarlos en el mapa como “puntos de interés” para localizarlos-. Saca el arma, apunta al dueño y espera a que vacíe la caja.

Inversiones en bolsa

Las inversiones de bolsa son la mejor forma de hacerse millonario. Se trata de conocer a qué empresa debes invertir, y para eso debes prestar atención a los diálogos de las misiones. Y especialmente a las de Lester. Este personaje encargará a Franklin varios asesinatos de altos ejecutivos. Durante el diálogo de la secuencia, te dará una pista sobre qué empresa se beneficia con el asesinato.

Después sólo tienes que abrir el móvil y acceder a internet. Entra en la pestaña “Dinero y servicios” y luego en la web de LCN. En la sección Mercados tienes las empresas disponibles, compra acciones según el chivatazo y vende cuando estén en lo más alto.

Furgones blindados

Mientras conduces por L.S. con el sol en la cara verás muchos furgones blindados. Acércate con el coche por detrás y pega una bomba lapa en la puerta, detónala y después de encargarte de los seguratas, coge el maletín y escapa. Es una manera rápida de ganar algo de dinero.

Eventos

Los eventos aleatorios pueden suceder en cualquier lugar -hay un total de 14 y se repiten constantemente-. Aunque no lo parezca, pueden hacerte ganar mucho dinero de forma inesperada. Por ejemplo: vas por la calle y un chico dice que le han robado la bici. La recuperas y decides devolvérsela. El tipo te da las gracias y se va.

Aparentemente no ha pasado nada, pero unos días más tarde recibes un correo en tu móvil. El chico resulta ser un multimillonario, que sorprendido por tu buena obra en una ciudad de L.S. te regala acciones de su empresa. Sólo tienes que vender para conseguir el premio. Has ganado dinero por ser buena persona.

Carreras

Hay carreras de todo tipo repartidas por el condado y L.S. Normalmente se realizan por la noche y si consigues ser el primero, te llevarás un dinero como premio. No es la forma más rápida de hacer dinero, pero sí son divertidas y te ayudan a mejorar tu conducción.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...