Lista completa

PS5: todos los juegos confirmados por ahora para PlayStation 5

Actualizamos la lista con todos los juegos para PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020. FIFA 21, Spider-Man: Miles Morales y más.

La nueva generación ya es una realidad. Aún no tiene fecha, ni precio, pero PlayStation 5 ya luce tipín y diseño final. Su nuevo y revolucionaro mando, el DualSense, más de lo mismo. Hasta hemos tenido una primera conferencia cargada de anuncios y juegos para la consola. Definitivamente, está a la vuelta de la esquina. La próxima generación de Sony no arriesgará con su nomenclatura, PS5; los grandes cambios y saltos se producirán en el interior de una consola que aspirará a competir una vez más por el dominio en el mercado a partir de Navidades de 2020. Lo crucial, por encima de todo, serán sus videojuegos. Y es eso de lo que vamos a hablar en este artículo, de todos los videojuegos confirmados hasta la fecha de hoy para PS5.

Cabe dejar clara una cosa antes de empezar: no vamos a encontrar aquí ningún título que no haya sido oficialmente confirmado; esos irán en un epígrafe aparte, diferenciado, para que no haya lugar a la confusión. Nos ceñiremos, no obstante, en aquellos títulos que han confirmado de forma explícita que verán la luz en la próxima generación de consolas (de Sony, en este caso); bien sea a modo intergeneracional o únicamente en el nuevo ciclo de máquinas que arranca a finales de año.

Logo oficial de PlayStation 5 (PS5) | SIE
Logo oficial de PlayStation 5 (PS5) | SIE

[Última actualización: 25 de junio de 2020]

Demon's Souls Remake

Lo nuevo de Bluepoint Games, los autores del maravilloso remake de Shadow of the Colossus, es otro remake y, al mismo tiempo, una vuelta a los orígenes. Y más concretamente a los orígenes del que posiblemente sea el género más influyente de la industria del videojuego en los últimos años. Hablamos, cómo no, del “género Souls” y de su primer artífice, Demon's Souls. En colaboración con Japan Studio, Bluepoint traerá de vuelta a PlayStation 5 el título sin el que nunca hubieran existido la saga Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne. Aunque no se conocen muchos detalles, sabemos que el remake tendrá ray tracing, un nuevo y misterioso modo de juego llamado “Fractured”, y dos opciones para el apartado gráfico. Una permitirá mayor resolución y carga gráfica y la otra, limitar un poco éstas a cambio de mayor estabilidad y mejor framerate. Desde luego, las primeras comparativas con el original ya impresionan. Toca armarse de paciencia para la cantidad de muertes que nos aguardan.

Demon's Souls Remake
Demon's Souls Remake a la derecha, el original a la izquierda.

Spider-Man: Miles Morales

A la manera de InFamous: First Light, que hacía las veces de expansión de InFamous: Second Son, pero se vendía por separado, este Spider-Man: Miles Morales es una expansión del Spider-Man original que disfrutáramos allá por 2020. Hereda gran parte de las mecánicas y opciones de aquel (seguramente también tenga el mismo mapeado), pero cuenta con una historia original centrada en el personaje que le da nombre, Miles Morales. Además, el juego hará uso de la potencia de PS5 y sobre todo de su SSD, que permitirá reducir los tiempos de carga al mínimo y que los viajes rápidos, por ejemplo, pasen de cargas de 15 segundos a 0.8 segundos. Llegará a finales de 2020 y aún está por confirmar su precio de salida y su duración. Si nos dejamos guiar por InFamous: First Light podría rondar las 3-4 horas.

Spider-Man: Miles Morales
Spider-Man: Miles Morales

Ratchet & Clank: Rift Apart

La pareja estrella de Insomniac Games vuelve por la puerta grande y lo hace con Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva entrega que presume de haber sido uno de los juegos más llamativos y espectaculares de la presentación de PlayStation 5. Una explosivo cóctel de partículas, efectos visuales y tipos de iluminación que promete sacar todo el partido al SSD de la consola. Así lo mostró con sus enormes escenarios repletos de detalles y personajes, y sobre todo con la opción de cambiar de universo y de nivel en cuestión de segundos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, pues sí, el regreso de mecánicas como el hoverboad y la inclusión de novedades, como una nueva lombax para acompañar a nuestros amigos. Prometedor es decir poco.

Ratchet & Clank: Rift Apart
Ratchet & Clank: Rift Apart

Gran Turismo 7

El rey de los juegos de simulación también estará de vuelta en PlayStation 5. Lo hace con una entrega que buscará aunar lo mejor de GT Sport (su modo online y su comunidad) con lo mejor de las entregas numeradas (el modo campaña y su infinita colección de pistas y vehículos). Un título para todos los amantes del mundo del motor que quiere presumir de músculo técnico (como bien demuestra su primer trailer) y cuidar cada detalle, seña de identidad de Yamauchi.

Horizon Forbidden West

Aloy está de vuelta. Más y mejor se antoja poco para lo que nos aguarda en esta nueva aventura, con la que Guerrilla Games quiere convertir a nuestra heroína en una de las caras de PS5. Razones no le van a faltar, desde luego. Aunque solo hemos visto un primer trailer del juego, este ya incluye algunos escenarios y enemigos, a cada cual más variado y espectacular. La epopeya de Aloy llegará hasta nuevos horizontes y parece dispuesta a convertirse en el primer referente gráfico de PlayStation 5. Uno de esos juegos a seguir muy de cerca.

Sackboy: A Big Adventure

Adaptarse o morir. Viendo que eso de la creación ha pasado a ser cosa de Dreams, los Sacksboys de Media Molecule han decidido seguir la senda de Tearaway para adentrarse en el mundo de los plataformas en tres dimensiones. Las icónicas criaturitas de trapo, una de las mascotas más recientes y carismáticas de Sony, volverán con un juego repleto de saltos, color y diversión. Y conociendo a Media Molecule, que a nadie le extrañe que Sackboy: A Big Adventure acabe convirtiéndose en uno de esos tapados de los que nadie espera mucho y sin embargo acaba convirtiéndose en una de las sorpresas más agradables y recomendables de la plataforma.

Sackboy A Big Adventure
Sackboy A Big Adventure

Astro's Playroom

Los protagonistas de Astro Bot: Rescue Mission, seguramente el mejor juego de PlayStation VR, estarán de vuelta en PS5 con un plataformas en tres dimensiones que será... ¡totalmente gratuito! El juego vendrá instalada en todas las consolas, no será para realidad virtual y esta vez centra toda su atención en sacar partido al nuevo y revolucionario mando de la plataforma, el Dualsense. Veremos de qué son capaces ahora estas traviesas criaturas después de habernos marcado para siempre. ¿Qué mejor forma de estrenar PS5 que con Astro's Playroom?

Resident Evil 8: Village

Ambientado varios años después de Resident Evil 7, la saga le ha cogido el gusto a la primera persona de aquel y a su protagonista, Ethan Winters. Ambos elementos volverán en una aventura de acción y survival horror que pretende acompañar a los zombies de nuevos enemigos a su altura: hombres lobo y vampiros. Viajaremos a un pueblecito nevado en mitad de las montañas cuyos habitantes harán parecer simpáticos a los de Resident Evil 4 (detras de ti, imbésil). Resident Evil 8 llegará en 2021, hará uso del RE Engine y promete gráficos realistas, sonido inmersivo y la ausencia total de tiempos de carga. Todo acompañado de la presencia más oscura y extraña de Chris Redfield hasta la fecha.

Resident Evil 8 Village
Resident Evil 8 Village

Deathloop

Deathloop es lo nuevo de Arkane Studios (la desarrolladora detrás de Prey) y será exclusivo temporal de PS5 en consolas (también saldrá en PC). Es uno de los títulos que más llamó la atención durante la presentación de PS5. En él nos ponemos en la piel de Colt, un hombre que vive en un bucle eterno del que solo podrá salir si asesina a las ocho personas que mantienen el bucle activo antes de que éste se reinicie. Un shooter repleto de acción, estrategia y posibilidades para alcanzar nuestros objetivos. Destaca tanto por su estética como por su parecido con la saga Dishonored.

Ghostwire: Tokyo

La última locura de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y The Evil Within, se llama Ghostwire: Tokyo y es juego de terror en primera persona que mostró su primer gameplay en el evento de PS5. Mikami asegura que es el título al que más tiempo ha dedicado y Bethesda promete que hará uso de todas las características de la nueva consola, en la que recrearán un mundo enorme y lleno de misterios por explorar. En él recorreremos las calles de Tokio investigando la repentina aparición de toda clase de espíritus y amenazas sobrenaturales. También tendremos que enfrentarnos a ellas con un enorme y poderoso elenco de habilidades, hechizos y recursos tecnológicos. Todo en ello en exclusiva para PlayStation 5, única consola para la que saldrá.

Ghostwire: Tokyo
Ghostwire: Tokyo

Grand Theft Auto 5

GTA V suma y sigue. Rockstar no se da por satisfecha con los más de 130 millones de jugadores del juego y ya prepara el asalto de una tercera generación. Estuvo en PS3, salió en PS4 y repetirá en PS5. GTA V parece impermeable al paso del tiempo y en 2021 volveremos a tener nuestra ración de Franklin, Trevor y compañía. Además, el título traerá mejoras visuales y novedades que irá desentrañando a lo largo de los próximos meses. No es GTA 6, pero...

Project Athia

Square Enix es una cara recurrente en la presentación de las nuevas consolas de Sony y esta vez no iba a ser menos. La compañía ha anuncia Project Athia, un juego en tercera persona del que apenas hemos visto unos segundos. En cualquier caso, al Luminous Engine le han bastado para mostrar algunos de los mejores gráficos de todo el evento. Conociendo a la desarrolladora el proyecto va para largo, pero por ahora ese mundo repleto de fantasía, magia y monstruos no puede tener mejor pinta.

Project Athia
Project Athia

Pragmata

Uno de esos juegos que podría llevar la firma de Kojima y a nadie le extrañaría. Capcom ha sorprendido a propios y extraños en la presentación de PS5 con Pragmata, un juego de ciencia ficción con tintes cinematográficos que se lanzará en 2022 y que parece ir a tener uno de esos argumentos en los que hace falta tener papel y boli e ir apuntando. Un misterioso astronauta, una niña aún más extraña y enigmática, y un futuro apocalíptico en el que la civilización parece haber desaparecido. Un ejemplo de potencia gráfica y una de esas historias llamadas a crear una comunidad de teorías y conspiraciones a su alrededor. ¿Hay algo mejor en esta vida que las conspiraciones?

Pragmata
Pragmata

Stray

Annapurna siempre se ha caracterizado por publicar juegos que desprenden carisma y originalidad. Por eso, cuando vimos su logo en la presentación de PS5 no podíamos esperar otra cosa. En Stray manejaremos a un gato a través de un cautivador mundo de estética cyberypunk y viviremos una de esas aventuras que lo tienen todo para “tocarnos la patata”.

Kena: Bridge of Spirits

Para muchos, una de las sorpresas de la presentación de PS5. Kena: Bridge of Spirits es una nueva IP colorida y preciosista en lo visual en la que encarnaremos a una catalizadora de espíritus capaz de realizar toda clase de conjuros y proezas. Una guerrera fuerte y capaz que tendrá que emprender una épica aventura para liberar a su tierra de las garras de los muertos. Nada mejor para caer en sus garras y apuntarlo en nuestro calendario que ver su primer trailer.

Kena: Bridge of Spirits
Kena: Bridge of Spirits

Hitman 3

Tras su éxito en PC, PS4 y Xbox One, el Agente 47 vive una segunda juventud y se ha animado con una tercera entrega. Hitman 3 nos llevará a Dubai, entre otros muchos lugares, y pondrá a nuestra disposición el mayor arsenal de recursos tecnológicos de la historia de la saga. Saldrá en enero de 2021 (dentro de nada, vaya) y parece reunir todo aquello por lo que adoramos su propuesta: acción, sigilo y miles de opciones para liquidar a nuestros objetivos.

Little Devil Inside

Este ambicioso proyecto indie está repleto de acción y de elementos de rol y supervivencia. En Little Devil Inside tendremos que aprender a sobrevivir en un mundo “semiabierto” que está plagado de biomas, monstruos y amenazas. Una especie de “Europa alternativa” en la que florecen los mitos y las leyendas. Nosotros seremos un aventurero que viaja por la misma para escribir un bestiario y hacer su propia investigación universitaria, lo que nos llevará a darnos de bruces con el peligro una y otra vez. Durará entre 20 y 100 horas según la de misiones secundarias que queramos hacer y ya es uno de los indies más curiosos y atractivos que llegarán a PS5.

Control

Parece que a Jesse Faden aún le queda cuerda para rato. Remedy (Alan Wake, Quantum Break) ha confirmado que Control tendrá una versión PS5 a finales de año. El juego original salió en 2019 con algunos problemas técnicos, así que es de suponer que se solucionarán en la nueva generación, en la que quizás hasta venga acompañado de sus dos expansiones.

Destruction AllStars

Una de las primeras sorpresas de la factoría PlayStation Studios. Destruction AllStars es un juego de acción vertiginoso en el que conduciremos por toda clase de arenas y saldremos de los vehículos para machacar a nuestros oponentes. Es como Rocket League... pero sin reglas y con el salvajismo y la locura por bandera. Una propuesta muy interesa para los amantes del multijugador y los títulos arcade.

Godfall

La gala de The Game Awards suele prometer sorpresas, anuncios, nombres inesperados. TGA 2019 cumplió su promesa y nos dejó con lo nuevo de Counterplay Games y Gearbox para PC y PS5: Godfall. Poco después, se filtró un polémico vídeo de seis minutos de duración que dejó bastante fríos a los aficionados a este tipo de títulos de acción RPG, por lo que la compañía tuvo que salir a explicar de qué se trataba.

“Podemos confirmar que el tráiler que está circulando se corresponde con secuencias de PC de hace un año, usadas como parte de una presentación interna”, comenzaron diciendo, descartando así que el juego, planeado para ordenador y PlayStation 5, sea verdaderamente mucho menos ambicioso de lo estimado. “Estamos rebosantes de energía gracias a vuestra emoción y esperamos poder mostrarnos hasta dónde puede llegar este juego. Estad atentos a más detalles pronto”, finalizaron.

Sabemos que Godfall será un videojuego con perspectiva en tercera persona y que estará ambientado en un mundo devastado repleto de monstruos. Habrá looteo, modo multijugador para hasta cuatro jugadores y la opción de completar la aventura también de manera individual. La fecha de lanzamiento es desconocida; pero no llegará antes de Navidades de 2020.

Godfall
Godfall

Outriders

Lo nuevo de People Can Fly cambió de parecer hace solo unos días. Su plan era salir a la venta a lo largo de este primer semestre, pero finalmente su nueva ventana de lanzamiento es finales de 2020 convertido en un videojuego intergeneracional: PS4, Xbox One, PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

“Tenemos muchísimas ganas de revelar por fin en qué hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años”, comentó Bartosz Kmita, director del juego en People Can Fly. “Es nuestro primer juego tras abandonar Epic Games. Es el título que siempre hemos querido hacer y esta idea ha ido creciendo hasta convertirse en el proyecto más ambicioso de People Can Fly”, concluye Kmita.

Nos espera un shooter con elementos RPG ambientado en un universo de ciencia ficción muy oscuro, con una humanidad cerca de la extinción.

MeriStation ha podido probar el juego tras habernos desplazado a las oficinas del estudio. En este artículo os contamos lo que nos ha parecido el juego tras jugarlo durante tres horas en Varsovia, Polonia.

Outriders
Outriders

El Señor de los Anillos: Gollum

El Señor de los Anillos: Gollum es, de base, uno de los videojuegos más esperados para la próxima generación solo por su nombre. Si te gusta Tolkien, este título tiene que llamarte la atención.

Este pasado mes de enero conocímos los primeros detalles del juego, cuyo objetivo es lanzarse en PC, PS5 y Xbox Series X; y que se basará en el universo de Tolkien. El juego está utilizando Unreal Engine 4 como motor y nos contará “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”. Su jugabilidad se basará en la acción y el sigilo, profundizando especialmente en la doble personalidad del personaje. Su salida está prevista para el año 2021, aunque no hay un mes o trimestre concretos.

Asimismo, en las páginas de uno de los últimos números de EDGE se dijo que tendrá “niveles de dimensiones gigantescas e inspirados estéticamente en los dibujos elaborados por el propio Tolkien” y que recorreremos gran parte de la Tierra Media mientras nos cruzamos con “caras hostiles y amigables”.

A pesar de las dificultades económicas de Daedalic Entertainment, la compañía ha confirmado este mes de febrero que las vicisitudes financieras quedan al margen del proyecto; al menos en estos momentos.

El Señor de los Anillos: Gollum
El Señor de los Anillos: Gollum

Rainbow Six: Siege

Este ultimo caso nos pilla muy de cerca. Fue este 17 de febrero cuando Ubisoft, en declaraciones a Engadget, confirmó que Rainbow Six: Siege —cuya comunidad suma más de 50 millones de jugadores— tendrá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X desde el lanzamiento. ¿Cuándo exactamente? Eso no depende de la compañía francesa, sino de cuando sendas máquinas se lancen al mercado.

Hay una certeza: Rainbow Six: Siege estará de salida en PS5 y Xbox Series X con todos los contenidos que ya tienen las actuales versiones; sin recortes y con juego cruzado (por ahora, toda PlayStation por un lado y toda Xbox por otro).

“No puedo darte una fecha porque esas fechas dependen, al final, de la gente que está haciendo la nueva generación de consolas”, comienza diciendo sobre la fecha concreta de salida de Rainbow Six Siege para PS5 y Xbox Series X, que depende del día en que estas se pongan a la venta. “Lo que puedo decirte es que vamos a estar ahí [PS5 y Xbox Series X] desde el lanzamiento”. El objetivo es que, en un futuro, el crossplay sea total. No han confirmado qué mejoras visuales y técnicas tendrá la versión de PS5.

Rainbow Six: Siege
Rainbow Six: Siege

Watch Dogs: Legion

La entrega más ambiciosa de la saga Watch Dogs también será uno de los grandes atractivos de la firma liderada por Yves Guillemot en la next gen. Nos remontamos al pasado mes de octubre, concretamente cuando Ubisoft presentó los resultados financieros correspondientes a ese trimestre (Q2/FY2019). El CEO de la gigante gala comentó que Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters (Que se habían retrasado días antes) serían videojuegos intergeneracionales: cross-gen. Tanto para PS4, Xbox One y PC como para PS5 y Xbox Series X.

Para el título que nos concierne, avisó que su ventana de salida será entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, aunque más adelante hemos sabido que Ubisoft espera tener en el mercado 3 videojuegos AAA entre octubre y diciembre de 2020. Si Watch Dogs: Legion es o no uno de ellos es algo que parece probable, pero no está confirmado. Saldremos de dudas más adelante.

Guillemot no comentó en ese encuentro con accionistas qué mejoras tendrá Watch Dogs: Legion en PS5 y Xbox Series X, así que desconocemos si habrá algo más allá de lo esperado: mejoras en resolución, FPS, tiempos de carga…

Watch Dogs: Legion
Watch Dogs: Legion

Gods and Monsters

Seguimos con Ubisoft; esta vez, con el esperado proyecto de los padres de Assassin’s Creed Odyssey, también retrasado respecto al plan inicial. En este caso, sabemos que el videojuego verá la luz entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Gods and Monsters se presentó en el E3 2019 como una aventura de acción a cargo de Ubisoft Quebec; una apuesta ambiciosa que quieren convertir incluso en una franquicia si la respuesta comercial acompaña.

“Hemos tomado la decisión de dedicar más tiempo a pulir nuestro juego, de forma que podamos ofrecer una experiencia aún más increíble y memorable en todas las plataformas”, esgrimieron para justificar el retraso a finales del año pasado.

El juego guardará ciertas reminiscencias a nivel de diseño con su anterior proyecto, solo que esta vez volcándose más que nunca en la temática fantástica y beneficiándose de las virtudes de los mundos animados para recrear todo tipo de saltos, armas, enemigos aéreos y habilidades para derribar barreras: todo vale. De hecho, lo definieron como un Assassin’s Creed Odyssey “con asteroides”. Estará en PlayStation 5.

Gods and Monsters
Gods and Monsters

Rainbow Six: Quarantine

Si antes hemos hablado de Rainbow Six: Siege, un fenómeno pocas veces visto a juzgar por su comunidad de jugadores activos cada mes, la próxima iteración de la saga (Esta vez, un spin-off paralelo) tendrá como principal rival a su antecesor. Hay voces que apuntan el retraso, precisamente, al éxito de Siege, que puede ser contraproducente para ambos si no logran convivir sin canibalizarse el uno al otro. La diferencia entre ambos es lo que puede permitir que ambos sigan su propio camino

En cualquier caso, Rainbow Six: Quarantine será intergeneracional. El plan inicial era salir al mercado antes de abril de 2020, pero tras la restructuración que experimentó el calendario de lanzamientos del título, esta secuela paralela saldrá en algún momento antes del 31 de marzo de 2021.

Que sepamos, el juego está basado en el evento Outbreak que el propio Rainbow Six Siege recibió meses atrás. En el título nos tendremos que enfrentar a un misterioso parásito alienígena que está infectando a los humanos y transformándolos en criaturas letales. A nivel jugable, nos espera un shooter cooperativo en equipos de tres personas, PvE y y con una ambientación de ciencia ficción por primera vez en su historia. Será cross-gen, con versión en PS5.

Rainbow Six: Quarantine
Rainbow Six: Quarantine

Gothic Remake

No muchos lo esperaban, pero THQ Nordic sigue demostrando que sabe aprovechar y tiene la voluntad de exprimir toda franquicia que compra. Sabíamos que se habían hecho con los derechos de la licencia junto a Pyranha Bytes, pero ahora se confirma que Gothic Remake está confirmado para la próxima generación de consolas: PS5, Xbox Series X y PC.

Lo más sorprendente, al menos para los españoles, es que el videojuego se está desarrollando en Barcelona, en la sede catalana del estudio. “Estamos listos para el desafío desarrollar un completo remake de Gothic, que se mantendrá lo más fiel posible a la experiencia original”, comentaron. Además, prometen recrear todo de forma extremadamente cuidadosa para respetar el título original. No saldrá en 2020.

Gothic Remake
Gothic Remake

Nascence: Anna’s Song

Puede que Nascence: Anna’s Song no sea un AAA, como la mayoría de los videojuegos que hemos ido comentando en este artículo, pero este proyecto de los creadores de Anna, Dreampainters, pretende llegar en 2020 como una aventura de terror para Xbox Series X y PlayStation 5, además de PC. Su primer tráiler nos dejó con la sensación de estar ante un título de ritmo calmado, muy contemplativo y muy ambicioso en lo técnico.

El estudio quiere hacer hincapié en la narrativa a través de un personaje llamado Thomas, un fotógrafo retirado que dejará su Londres natal para embarcarse en una compleja misión donde tendrá que recuperar las cenizas de una mujer que fue asesinada muchos años antes, siglos antes. Se dice que fue bruja y que se llamaba Anna, pero no hay muchos más detalles. El juego formará parte de una trilogía que llevará el nombre de Anna’s Song.

Nascense: Anna’s Song
Nascense: Anna’s Song

Assassin’s Creed Valhalla

El nuevo episodio de la saga de Ubisoft presentado este mes de abril no se perderá la nueva generación de consolas: Assassin’s Creed Valhalla. Ubisoft Montreal, junto a otros catorce estudios de desarrolloUbisoft Barcelona entre ellos— está trabajando en la que se presenta como la entrega más ambiciosa de la licencia. Siguiendo la estela marcada por Assassin’s Creed Origins y Odyssey en 2017 y 2018, respectivamente, este episodio continuará la ambición por construir un enorme mundo abierto con una jugabilidad claramente marcada por el action RPG.

La diferencia es que esta vez tenemos la mitología nórdica como ambientación principal en la época de los vikingos. La aventura nos invitará a ponernos en la piel de Eivor y liderar un clan desde los páramos de Noruega hasta la Inglaterra del siglo IX. Una novedad serán los asentamientos o la profunda personalización de personajes.

Cabe destacar que Assassin’s Creed Valhalla permitirá escoger un personaje protagonista tanto masculino como femenino y ambos serán canon; además, se permitirán los romances tanto heterosexuales como homosexuales: todos representados.

El juego se pondrá a la venta en formato físico y digital en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia a finales de este año; presumiblemente coincidiendo con la fecha de lanzamiento de, al menos, la consola de próxima generación de Microsoft, donde habrá Smart Delivery. Os recomendamos que echéis un vistazo a todas las ediciones disponibles mediante reserva y, en este artículo más extenso, todo lo que sabemos del título hasta la fecha.

Observer: System Redux

El título de terror y de ciencia ficción de Bloober Team está de vuelta con un lavado de cara también para la nueva generación de consolas. Los creadores de Layers of Fear y Blair Witch anunciaban este mes de abril que Observer: System Redux llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Aunque no han dado a conocer muchos detalles del título al margen de su tráiler de presentación, sí sabemos que la intención es ponerlo a la venta a finales de 2020 en las nuevas máquinas, PS4, Xbox One y PC. Estamos ante una remasterización, no una entrega totalmente nueva, pero expandirán la jugabilidad y ampliarán la historia con nuevos contenidos; poco a poco irán ofreciendo todos los detalles.

Para aquellos que no estén familiarizados, recordamos que se trata de una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro próximo donde todo lo que imaginemos se puede hackear con dispositivos tecnológicos, incluido el cerebro humano. Y es así como nos topamos con Daniel Lazarski, un observador capaz de manipular los recuerdos de la gente valiéndose de los implantes que tienen en su interior. La situación tomará un cariz más oscuro cuando Daniel se pone a investigar la muerte de su hijo en un complejo de apartamentos.

Quantum Error

Quantum Error es uno de los últimos confirmados. El juego de TeamKill Media será un first person shooter para PS4 y PS5 donde quieren sorprender por el apartado visual. Gran carga de cinemáticas realistas y terror para obligarnos a no parpadear.

Eso sí, no está garantizado que el juego esté preparado para el lanzamiento de PS5. Desde TeamKill Media publicaron un nuevo comunicado en el que dijeron lo siguiente: “Es demasiado pronto para confirmar si Quantum Error saldrá en el lanzamiento de PS5”. El estudio, encargado de Kings of Lorn: The fall of Ebrist, no sabe si llegarán a tiempo para publicar el juego en la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Próximamente ofrecerán más detalles. “El desarrollo está yendo rápido y bien, pero todavía queda mucho por hacer. Veremos”, rematan.

Quantum Error utiliza el motor gráfico Unreal Engine gráfico y apostará por unos gráficos cercanos al fotorrealismo. Los desarrolladores denominan al juego como una narrativa de terror cosmético a través de su aventura espacial. En PS5 esperan poder reducir los tiempos de carga gracias a las memorias de almacenamiento SSD.

Call of Duty: Warzone

El battle royale de Activision, uno de los juegos multijugador más populares de la actualidad con más de 60 millones de jugadores registrados en sus primeros meses, saldrá en PlayStation 5. “Sé que nuestro plan es que Warzone está aquí durante mucho tiempo, así que tan pronto como los nuevos sistemas estén ahí fuera disponibles, estoy seguro de que les daremos soporte”, confirmó el director narrativo del estudio propiedad de Activision, Taylor Kurosaky. El objetivo es dar soporte al juego tan pronto como se lancen ambas consolas, pero no han dado fecha concreta.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 saldrá en las consolas de nueva generación, aunque no sabemos exactamente cuándo. En PS5 no está asegurando que vaya a tener retrocompatibilidad; sin embargo, en Xbox Series X si habrá Smart Delivery: lo compramos una vez y jugamos la mejor versión de la consola Xbox que tengamos. En una entrevista, el líder de desarrollo empresarial de CD Projekt, Michal Nowakowski, aseguró: “En términos de la consola de Microsoft, como dije, hemos confirmado oficialmente tanto la actualización como la disponibilidad entre generaciones, lo que significa que podrás jugar desde el primer momento en la próxima generación. Sin embargo, si hablamos de una versión única y completa para la próxima generación, eso vendrá más tarde”.

Destiny 2

Uno de los mayores fenómenos multijugador de la presente generación verá la luz en la próxima generación. El título de Bungie, renacido tras unos comienzos complicados, no se olvidará de los jugadores de PS5 y Xbox Series X. Aunque no han confirmado la fecha exacta de lanzamiento de esta versión, sí aseguran que “Destiny 2 estará en las plataformas de la siguiente generación”. En el mensaje, emitido tras el Inside Xbox de mayo, aseguraron que darían detalles pronto. Es de esperar que llegue con todo el contenido publicado hasta Shadowkeep y con Nueva Luz bajo el brazo para que la comunidad no se pierda nada.

Scarlet Nexus

Fue una de las grandes estrellas del Inside Xbox, pero no saldrá solo en Xbox Series X sino también en PS4, Xbox One, PC y PlayStation 5. Scarlet Nexus es la nueva apuesta de Bandai Namco por el género de la acción combinado con aventura, mecánicas hack and slash, superpoderes y una estética claramente anime. Scarlet Nexus nos lleva a un futuro distópico en el que la humanidad ha quedado sumida ante unas criaturas llamadas Alter. Nos pondremos en la piel de Yuito Sumeragi, que tiene poderes de psicoquinesis, el único método para acabar con la invulnerabilidad de estos seres hostiles. No tiene fecha de salida.

DiRT 5

El juego de Codemasters, una nueva entrega más ambiciosa y con aspiraciones de cubrir no solo rallies sino hacer una especie de festiva off-road con todo tipo de disciplinas, también saldrá en PlayStation 5. Al margen de la consola doméstica de Microsoft, Xbox Series X, donde ofrecerá resolución 4K y hasta 120 PFS, en la máquina de Sony llegará próximamente. No sabemos fecha para DiRT 5, pero en los sistemas de actual generación conduciremos sobre el barro y el asfalto a partir de octubre.

Dying Light 2

El nuevo título de Techland será intergeneracional, tal como se confirmó hace unos meses. El juego verá la luz también en PlayStation 5. Dying Light 2 pretende aprovechar las funcionalidades de la nueva generación. Techland, sus creadores y también responsables de Dead Island, han hablado maravillas del DualSense, del que esperan “cambiará el juego” tal como lo conocemos. Esta secuela del título de mundo abierto nos permitirá acceder a un mundo postapocalíptico despiadado y sombrío en la que hombre e infectado representan la misma amenaza.

Chorus: Rise as One

Flashlabs anunció este nuevo shooter situado en el espacio en el que controlaremos a Nara, un piloto de naves espaciales, junto a su nave Forsaken. Esta aventura repleta de acción y un fuerte componente narrativo se pondrá a la venta en algún momento de 2021 y pretende, al igual que otros títulos pensados para la próxima generación, aprovechar todo el potencial de las consolas que están por venir. En nuestras tierras será Deep Silver la encargada de editar este Chorus: Rise as One.

WRC 9

WRC 9 es la nueva entrega de la saga de conducción y carreras oficial del Mundial de Rallies a cargo de Kylotonn y Nacon para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. En las consolas de actual generación se lanzará en septiembre, pero en las máquinas que saldrán a partir de Navidades no tiene aún fecha. El juego promete mejoras jugables y un apartado gráfico imponente con el que disfrutar del Campeonato Mundial de la FIA. El género de la conducción brillará este próximo lustro, al menos en lo visual.

Roots of Pacha

Nos sorprendió mucho cuando se anunció, y no es para menos. Roots of Pacha es lo nuevo de Crytivo y Soda Den, un título RPG cooperativo con elementos de Stardew Valley y Harvest Moon planeado para 2021. Con sus mecánicas de recolección de objetos y mejora de herramientas, tendremos que vivir en este universo prehistórico en el que la piedra, el fuego y la búsqueda de alimento serán norma. Podremos cultivar y cosechar alimentos de todo tipo, domesticar animales o construir nuevos edificios y cultivos. Podremos jugar con hasta cuatro personas.

Madden NFL 21

El nuevo episodio de la saga Madden de parte de EA será una de las grandes apuestas deportivas por parte de la editora norteamericana para arrancar la nueva generación. Madden NFL 21 saldrá en PS5 junto al resto de plataformas de la actual y la próxima generación; un simulador de fútbol americano en el que esperan aprovechar todo el potencial técnico de la consola y ofrecer una experiencia actualizada en plantillas y modos de juego para los amantes de este deporte; especialmente, en Estados Unidos.

Martha is Dead

Martha is Dead nos presenta aventura de terror psicológico a cargo de LKA y Wired Productions para PC y PlayStation 5 en la que el cuerpo de una joven aparece muerto en la Toscana de 1944. Será este uno de los juegos fotorrealistas más ambiciosos. Los creadores de Town of Light quieren aprovechar al máximo la potencia del hardware de la consola de Sony, que califican como “increíblemente emocionantes”. Quienes sean amantes de los juegos ambientados en la época de la Segunda Guerra Mundial, este título debe estar en vuestra lista de prioridades.

Ultimate Fishing Simulator 2

Este mes de marzo conocimos que Ultimate Games estaba preparando Ultimate Fishing Simulator 2, esta secuela basada en la simulación de pesca realista. Será más ambicioso, intergeneracional, con versión en PlayStation 5 a partir de 2021 y con multitud de especies de peces disponibles. A juzgar por las primeras imágenes, vemos más escenarios y un apartado gráficos más ambicioso. Puede que pase desapercibido, pero es uno de esos juegos con su propio público.

MicroMan

No sabemos mucho de MicroMan, pero sí que será una aventura de acción de parte de Glob Games Studios para PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. A grandes rasgos, nos pondremos en la piel de un hombre diminuto con el objetivo de sobrevivir. También habrá fases de plataformas u otras en las que deberemos atravesar carreteras subidos a un monopatín: lucha, búsqueda de ítems con los que interactuar y mucho ingenio nos esperan en esta obra prevista para 2021.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no dejará de lado la nueva generación. Esta obra de Hardsuite Labs también se dejará ver en la próxima consola de Sony para situar su recreación de Seattle repleta de vampiros. Rol, aventura, acción y exploración. Aunque ha prometido llegar en algún momento de 2020, tendremos que esperar un tiempo para saber si se lanzará desde el primer día en PS5.

Fortnite: Battle Royale

El fenómeno de Epic Games no se perderá la cita con la nueva generación de consolas. Con motivo del anuncio de Unreal Engine 5 por parte de Epic Games dio a conocer lo que millones de jugadores estaban esperando: Fortnite saldrá en PS5 y Xbox Series X en su día de lanzamiento. Eso sí, lo hará con la versión bajo Unreal Engine 4; la transición al nuevo motor gráfico no se espera hasta mediados de 2021 y no será una transición inmediata. Epic Games trabajará para que el progreso de nuestra cuenta, objetos y demás aspectos o compras asociadas no se pierdan cuando iniciemos sesión en las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.

FIFA 21

El nuevo episodio de la saga de Elecronic Arts no se perderá la cita anual con PlayStation 5. El título se pondrá a el próximo 9 de octubre; 6 de octubre si hacemos la reserva de alguna de las ediciones. FIFA 21 estará listo de lanzamiento para PS5 y solo hará falta comprarlo una vez en cada plataforma. De este modo, si lo adquirimos en PS4 este octubre (válido hasta que salga FIFA 22), la versión de PS5 se descargará totalmente gratis y con mejoras como Retroalimentación háptica del mando DualSense (en PS5); tiempos de carga ultrarrápidos gracias al SSD; iluminación y renderizado diferidos; cuerpos de jugadores rediseñado; audio espacializado; movimientos de jugadores basados en estadísticas y fidelidad climática cuidada al detalle. Por el momento, podemos confirmar que se mantendrá la licencia de la UEFA Champions League y la CONMEBOL, aunque no se descarta que como cada año se añadan nuevos acuerdos de patrocinio, ligas y más.

Marvel’s Avengers

Square Enix y Crystal Dynamics han confirmado que Marvel’s Avengers también tendrá versión en PlayStation 5 estas Navidades. Esa versión mejorada estará disponible desde el primer día: no habrá que pagar dos veces. El funcionamiento será sencillo: quienes compren a partir de septiembre el juego en PS4 podrán conseguir sin coste alguno la versión gratis y mejorada para PS5. A destacar, cross-play, tiempos de carga muy reducidos y una configuración técnica que permitirá escoger o mejoras gráficas a costa de una menor tasa de FPS; o mayor cantidad de imágenes por segundo con menor resolución. Otro punto confirmado es que en PS5 se garantizarán los 60 FPS en resolución 4K.


Anexo: qué está ocurriendo dentro de Sony Computer Entertainment

Al margen de lo repasado en este artículo, sabemos que Media Molecule está trabajando con una versión experimental de Dreams para PS5. Consideran que es lógico que, en un futuro, el juego vea la luz en la quinta consola doméstica de Sony, especialmente para no fragmentar la comunidad; pero, a día de hoy, no tienen nada que anunciar. Eso sí, el juego ya se puede hacer funcionar en una PS5. A ello habría que sumar el resto de estudios internos de Sony, como Sony Santa Monica Studio (God of War), que ya trabajan oficialmente en sus próximos proyectos y muchos de ellos se anunciarán en los próximos meses en exclusiva para PlayStation 5.

Godfall

Godfall es un título de acción RPG a cargo de Counterplay Games y Gearbox para PC y PlayStation 5, un novedoso juego de lucha tipo looter-slasher ambientado en un luminoso universo de fantasía repleto de caballeros heroicos y magia oculta, un juego de rol de acción repleto de fantasía en el que los jugadores se trabarán en intensos combates cuerpo a cuerpo en tercera persona para obtener botines, equiparse con armaduras legendarias y perseguir a enemigos despiadados. A medida que los jugadores enfrenten las difíciles misiones del mundo de Godfall, los enemigos y los jefes recompensarán a los fanáticos con impresionantes botines tras ser derrotados. El título se puede jugar en solitario o en modo cooperativo de dos o tres jugadores.

Godfall