Están de vuelta

PS5: Anunciado Ratchet & Clank: Rift Apart; nueva entrega de la saga

Insomniac Games, al margen del nuevo Spider-Man, ha mostrado el regreso de una de las parejas más carismáticas. Primer tráiler y detalles.

Sony Computer Entertainment e Insomniac Games han anunciado Ratchet & Clank: Rift Apart para PlayStation 5 durante el evento de presentación de los primeros juegos de PS5. Esta nueva entrega, que no es un remake sino una iteración totalmente nueva, sacará todo el partido del hardware de la consola tras lo visto en la célebre obra de PS4 de años atrás.

El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero será más ambicioso en lo jugable y luce espectacular a nivel técnico. No ha sido este el único anuncio de Insomniac durante el evento, pues también Spider-Man: Miles Morales se ha anunciado para PS5 y llegará este mismo año 2020.

PlayStation Studios: 14 equipos trabajando solo para Sony

PlayStation Studios es el nuevo sello de Sony; lo que antes conocíamos como Sony Worldwide Studios. El último en llegar fue Insomniac. Fue el pasado mes de mayo de 2019 cuando supimos que Insomniac Games estaba trabajando en un nuevo exclusivo de PlayStation. Los padres de Marvel’s Spider-Man y Ratchet and Clank, o Sunset Overdrive para Microsoft antes de la compra de Sony, estaban empezando a labrar su nuevo proyecto exclusivo para la casa nipona. Ese mes de agosto se confirmaba lo que era un secreto a voces: Sony formalizaba la compra de Insomniac Games. Más adelante supimos que pagaron más de 229 millones de dólares para cerrar la transacción. Esto se tradujo en que, a partir de entonces, los californianos pasaron a formar parte del sello PlayStation Studios.

En este reportaje, os hablamos de los 14 equipos de desarrollo que forman parte de PlayStation Studios; es decir, los equipos first party de Sony que publicarán sus próximos proyectos en exclusiva para PS5 y lo que esté por venir. Hablamos de Naughty Dog, Sony Santa Monica, Guerrilla Games, la propia Insomniac Games, Sony end Studio, Sucker Punch Productions, Polyphony Digital, Media Molecule, Sony Japan Studio, Sony London Studio, Pixelopus, Sony San Diego, Sony San Meteo y ForwardWorks. ¿Qué nos deparará el futuro? Pronto lo sabremos.

PlayStation 5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020. En este reportaje os explicamos con detalle todo lo que sabemos de la consola hasta el hoy. Por otro lado, en este otro artículo repasamos el listado de juegos ya confirmados para la consola.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte