Confirmado

Assassin’s Creed Valhalla: ambos protagonistas serán canon, masculino y femenino

El próximo videojuego de Ubisoft permitirá escoger personaje protagonista de ambos sexos como parte de su personalización. Matizan su importancia.

Assassin’s Creed Valhalla permitirá escoger un personaje protagonista tanto masculino como femenino, tal como confirmó Ubisoft al poco de anunciarse el ambicioso nuevo episodio de la saga basado en la época vikinga y la mitología nórdica. Ahora sabemos que, a pesar del gran protagonismo que se ha dado a la figura masculina del personaje principal, ambos sexos serán canon.

La duda llegaba precisamente por la decisión tomada con el último lanzamiento principal de la serie, Assassin’s Creed Odyssey (2018), donde era Kassandra la verdadera protagonista canónica del universo expandido (cómics, novelas…) y no Alexios, la contraparte masculina.

Ha sido Darby McDebitt, director narrativo de Assassin’s Creed Valhalla, quien se ha encargado de matizar esta cuestión en el que apunta a ser uno de los action RPG más grandes de los últimos años: “ambas opciones son canon, pero no voy a destripar cómo lo hemos gestionado hasta que juegues el título”, comienza en la red social Twitter a un usuario que preguntaba precisamente acerca del sexo del protagonista verdaderamente “real”. Serán los dos.

Lo que no ha quedado clara es la segunda parte de su argumentación, la metodología elegida para que tanto el personaje masculino como femenino sean canon. Hay algo que sí sabemos, y es que esta vez el sexo será un elemento más dentro del abanico de opciones de personalización del personaje cuando empecemos la aventura, como ya os contamos en este artículo con todo lo que sabemos de Assassin’s Creed Valhalla. Por ejemplo, podremos cambiar el estilo de pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento.

Assassin’s Creed Valhalla
Assassin’s Creed Valhalla

Otro aspecto confirmado es que se permitirán los romances entre personajes del mismo sexo, como en Assassin’s Creed Odyssey, donde se pudo optar por un protagonista heterosexual, homosexual o asexual. Los actores que se encargarán de interpretar las dos versiones de Eivor (nombre del protagonista) ya se han revelado. La edición masculina será interpretada por el danés Magnus Bruun, recientemente visto como Cnut en The Last Kingdom, de Netflix. Para la versión femenina se ha escogido a otra actriz danesa, Cecilie Stenspil, conocida por Badehotellet.

En el desarrollo del juego están involucrados un total de quince estudios; uno de ellos, Ubisoft Barcelona, aunque la dirección la asume Ubisoft Montreal. Assassin’s Creed Valhalla se lanzará en formato físico y digital en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia a finales de este año.

Fuente | Darby McDevitt

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla