Continuará en la próxima generación

Rainbow Six Siege alcanza los 50 millones de jugadores

Rainbow Six Siege se convierte en uno de los grandes éxitos inesperados de la presente generación llegando a una astronómica cifra de jugadores.

Esta generación hemos visto mucho ejemplos de cómo por suerte, una mala recepción inicial en el lanzamiento de un videojuego no significa ni mucho menos el fin, y Rainbow Six Siege seguramente sea uno de los mejores. El shooter táctico multijugador de Ubisoft ha llegado a la espectacular cifra de 50 millones de jugadores, como han anunciado en Twitter.

La gran evolución de Ranbow Six Siege

Probablemente hablemos del éxito más inesperado de la generación, y es que tras partir de una nota media de 73 en Metacritic no ha hecho sino crecer, no solo en número de jugadores sino también en cuanto a su importancia en los esports, siendo uno de los referentes actuales. Junto con esta noticia, Ubisoft agradeció, por supuesto, a todos estos jugadores por el importantísimo logro de Rainbow Six Siege.

Tras lanzarse en 2015, el juego recibió numerosas críticas por llegar de inicio parco de contenido en cuanto a modos, mapas y personajes, pero con la promesa de ir dotándolo de más elementos conforme pasara el tiempo. La editora gala cumplió su promesa y comparar el Rainbow Six Siege de hoy con su versión vanilla es digno de hacerse para darse cuenta de la grandísima evolución de este título.

En cuanto al futuro, en Ubisoft Montreal aseguraron hace poco que no entra en sus planes desarrollar una secuela para seguir triunfando en la próxima generación de consolas, y es que contar con esa enorme base de jugadores no lo hace necesario. Sin embargo, sí tendrán que trabajar para migrar esta gran comunidad a las nuevas Xbox y PlayStation, consiguiendo que los jugadores de estas no tengan ninguna ventaja sobre los de la presente generación de hardware al contar con máquinas más potentes.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Rainbow Six Siege

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...