Saldrán en PC

Deathloop y Ghostwire: Tokyo son exclusivos temporales de PS5

Los nuevos juegos de Arkane Studios (Dishonored) y Shinji Mikami (el creador de Resident Evil) serán exclusivos de PS5 en la nueva generación, pero también saldrán en PC.

A través de una nota de prensa, Bethesda ha confirmado que dos de sus lanzamientos más esperados, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, serán exclusivos de PS5 en la nueva generación. Ambos títulos solo llegarán a la consola de Sony, aunque también saldrán en PC y, según se deja entrever en la letra pequeña de los trailers, su exclusividad en consolas podría ser temporal. Bethesda también ha eliminado cualquier rastro de sus posibles versiones para PS4 y Xbox One, plataformas para las que estaban anunciados, así que todo apunta a que serán únicamente next gen.

Deathloop y Ghostwire Tokyo exclusivos
Todo parece indicar que será una exclusividad temporal.

¿Qué sabemos de ambos juegos?

Deathloop es lo nuevo de Arkane Studios (la desarrolladora detrás de Prey) y se trata de uno de los títulos que más llamó la atención durante la presentación de PS5. El juego nos pondrá en la piel de Colt, un hombre que vive en un bucle eterno del que solo podrá salir si asesina a las ocho personas que mantienen el bucle activo antes de que éste se reinicie. Un juego repleto de acción, estrategia y posibilidades a la hora alcanzar nuestro objetivo. Destaca tanto por su estética como por su parecido con la saga Dishonored.

Por su parte, Ghostwire: Tokyo es la última locura de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y The Evil Within. Un juego de terror en primera persona que nos ha dejado su primer gameplay en el evento de PS5. Mikami ha declarado que es el título al que más tiempo ha dedicado y Bethesda asegura que hará uso de las características de la consola para crear un mundo enorme y lleno de misterios por explorar. En él recorreremos las calles de Tokio investigando la repentina aparición de toda clase de espíritus y amenazas sobrenaturales. También tendremos que enfrentarnos a ellas con un enorme y poderoso elenco de habilidades, hechizos y recursos tecnológicos.

Primeros exclusivos de PS5

Ambos lanzamientos se suman a la primera lista de 14 exclusivos de PS5, en la que también están las secuelas de Spider-Man, Horizon y Ratchet & Clank. Al mismo tiempo, forman parte del aluvión de juegos anunciados durante la presentación de la consola, en la que vimos más de 20 títulos nuevos, como Resident Evil 8 o Hitman 3.

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es una aventura de acción en primera persona en la que dos asesinos de élite se enfrentan en la isla de Blackreef.

Deathloop