¡Brutal tráiler!

Assassin's Creed Valhalla tendrá Smart Delivery en Xbox Series X

Ubisoft confirma que Assassin's Creed Valhalla se actualizará automátiamente y sin coste adicional al dar el salto de generación a Xbox Series X.

El recientemente anunciado con un espectacular tráiler Assassin's Creed Valhalla será ya uno de los juegos que formarán parte del catálogo de lanzamiento de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, apareciendo también en la actual generación. De hecho, como ha confirmado Ubisoft, esta nueva entrega de su popular franquicia será compatible con la tecnología Smart Delivery de Microsoft, habiendo otros juegos como Cyberpunk 2077 que también se han sumado a esta iniciativa.

Esto quiere decir que si lo compramos en Xbox One, posteriormente no solo podremos descargarlo sin coste adicional en Xbox Series X, sino que además contará con todas las mejoras a nivel técnico pertinentes de la nueva generación, que según Phil Spencer, serán muchas. Siendo la retrocompatibilidad con anteriores generaciones de Xbox una característica ya anunciada de Xbox Series X, este parece ser el movimiento más lógico, pero no significa ni mucho menos que vaya a ser la norma.

Sí lo será en cuanto a los juegos de Microsoft Game Studios, es decir, sus exclusivos. Sin ir más lejos, el primer gran lanzamiento exclusivo de Xbox Series X, Halo Infinite, contará con la función Smart Delivery, ya que como sabemos, aparecerá también en Xbox One. De hecho, otros juegos que ya han sido lanzados como Gears 5 u Ori and the Will of the Whisps también mejorarán automáticamente cuando os descarguemos o reproduzcamos en Xbox Series X.

El futuro de Microsoft, el próximo jueves

El jueves de la semana que viene, día 7 de mayo, tendrá lugar una de las grandes citas de lo que llevamos de año. Se celebrará un nuevo Inside Xbox, y como prometió el propio Spencer a principios de esta semana, seremos testigos de muestras de varios juegos y cómo lucirán en Xbox Series X. Por ejemplo, Assassin's Creed Valhalla será uno de ellos, mostrándose un gameplay de esta entrega intergeneracional que verá la luz a finales de este mismo año.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla