PS5

Media Molecule: “Dreams ya funciona en PlayStation 5”; sin planes del port “todavía”

El título del estudio británico ha debutado en PS4 con una crítica sobresaliente a nivel internacional. Su port, si bien no anunciado, parece un hecho.

Media Molecule ya piensa en una adaptación de Dreams para PS5. Tras calificar como un “paso lógico” que su nuevo videojuego de creación de experiencias vea la luz también en la inminente nueva generación de consolas de Sony, al igual que la compatibilidad con la realidad virtual, el estudio británico ha dicho que “Dreams ya funciona en PlayStation 5”, pero que, por el momento, no hay nada que anunciar acerca de un eventual port.

“Quier decir, obviamente vamos a aspirar a ello; somos un estudio PlayStation”, comienza diciendo Alex Evans, cofundador de Media Molecule, para Eurogamer. “Dreams ya funciona en PlayStation 5; ahí tienes la primicia. Pero se trata simplemente de nuestros desarrolladores, que están explorándolo”, matiza. Por tanto, no están confirmando el port de Dreams para PS5 porque, actualmente, no es el momento.

Te mentiría si te dijese que no lo vamos a explorar, pero en estos momentos no hay planes de hacerlo”, refiriéndose al posible port. El título ha estado más de cuatro años en desarrollo, ha experimentado retrasos y muchos cambios, incluyendo un periodo de doce meses en estado early access para que los interesados en lo nuevo de los padres de LittleBigPlanet pudieran comenzar a hacer uso de las herramientas del juego y crear no solo juegos sino cortos de animación, películas o videoclips.

Dreams está disponible en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital. Puedes leer aquí nuestro análisis y aquí la selección de mejores niveles actualmente publicados por la comunidad.

PlayStation 5, un precio que genera dudas en Sony

Respecto a esa nueva consola, de nombre PlayStation 5, sabemos que se pondrá. A la venta en Navidades de 2020 y que será retrocompatible —al menos— con PS4; aunque no han detallado si será una retrocompatibilidad en formato físico, digital o de ambas formas. Todos esos detalles se irán conociendo próximamente; aunque, a día de hoy, Sony ha habilitado ya el sitio web oficial dedicado a la consola.

Las últimas informaciones consultadas por fuentes como Business Insider apuntan a que Sony está teniendo problemas para cerrar el precio de venta al público de PS5. Algunos componentes son bastante caros de producir y, por ende, ajustar el margen de beneficio de la consola a tenor del coste de fabricación de la misma es un dolor de cabeza.

Fuente | Eurogamer

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...