Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerrilla y revolución

Far Cry 6, avance. El legado del dictador

Ubisoft Toronto está a cargo del nuevo videojuego de la saga, ambientado en una isla gobernada por un presidente convertido en dictador.

Actualizado a
Far Cry 6, avance. El legado del dictador

Un país en crisis. Cincuenta años después de la revolución, la isla de Yara está lejos de recuperar el esplendor perdido. Far Cry 6 nos traslada a este escenario caribeño, un lugar ficticio consumido por la guerra de guerrillas y por las mala praxis de sus gobernantes. Con mano de hierro, el dictador hace y deshace las cosas a su gusto. La violencia ha estallado y parece no tener fin, ha entrado en una espiral autodestructiva que acabará en libertad o en la opresión más absoluta. Ubisoft ha invitado a MeriStation a conocer los primeros detalles de este esperado videojuego, que te contamos en las siguientes líneas.

Giancarlo Esposito, Gustavo Fring en Breaking Bad y Better Call Saul, es también el Moff Gideon en The Mandalorian, entre otros papeles destacados. Pocos días atrás, cuando los rumores empezaron a extenderse, el intérprete destapó que estaba trabajando en un juego “enorme”. No tardó en confirmarse su rol como el villano del nuevo Far Cry. Según Ubisoft, están muy impresionados con el trabajo del intérprete, pues encarna a un personaje psicológicamente complejo.

Ampliar

El dictador, un villano temible

Antón Castillo ganó las elecciones de forma cuestionable. Poco después de tomar el mando, se convirtió en dictador. Desde entonces, el sonido de la revolución ha resonado en el horizonte. Las armas repiquetean y los estallidos de las bombas se escuchan en la propia capital. Pero como adelantábamos, el personaje de Antón es complejo. De naturaleza brutal, es la clase de persona que cree firmemente que lo que está haciendo es por el bien de su país. El fin justifica los medios. Hace medio siglo, una revolución derrocó al presidente y sumió a Yara en un período de larga inestabilidad. Antón está convencido de que esa revolución fue dañina para el país, por lo que se comprometió a restaurar la gloria perdida.

En Ubisoft lo definen como un hombre muy poderoso e inteligente, pero que está roto por dentro. Sigue sus valores, siempre de acuerdo con una lógica interna propia. “Soy el presidente, lo que significa que un día tú también serás el presidente”. Esta frase aparece en el tráiler que se ha presentado en el evento digital Ubisoft Forward. Las palabras las pronuncia Antón, que se dirige a su hijo de 13 años, el pequeño Diego (Anthony González, Coco). Por otro lado, la introducción la ha creado Patrick Clair y su equipo, los profesionales detrás de la intro de Westworld y True Detective. Las partituras las ha escrito el compositor Pedro Bromfman, conocido por su participación en Narcos. “Nos hemos rodeado de gente de fuera de la industria muy laureada”, asegura la empresa.

Aunque el dictador ama a su retoño, lo trata con dureza porque piensa que es lo mejor para su futuro. Los sucesos que se narran son muy representativos de lo que está sucediendo en la zona. El presidente obsequia a Diego con una granada, un elemento que sirve de metáfora para simbolizar el delicado equilibrio de poderes en Yara. “Nuestro pueblo no sabe cómo ser feliz, está destruido por las opiniones, el ruido y las indecisiones, estrangulado por su propia libertad. Y aún actuando de buena fe, pese a que desees lo mejor para ellos y quieras salvarlos de sí mismos, te odiarán, Diego. Todo lo que digas, hagas o creas será incorrecto”. A continuación, le advierte que le tildarán de malvado, de un monstruo, por lo que la lección es que debe estar preparado para lo peor. “Esta granada es como nuestro país, solo que está compuesta de dos partes: nuestra gente y tú”. Su trabajo es contener la anilla para que no explote todo definitivamente. Diego vive su propio conflicto interno, pues debe decidir si sigue o no los pasos de su progenitor.

Ampliar

Far Cry 6 está en manos de Ubisoft Toronto, un estudio que se encarga por primera vez de un título principal de la saga, aunque como suele ser habitual, cuenta con la ayuda de otros equipos internos de la compañía francesa (Montreal, Berlín, etc). Según nos cuentan, el proyecto lleva cuatro años en marcha. Los desarrolladores han optado por un lugar ficticio para su narración, una isla empobrecida y sometida al bloqueo económico. “Lo que nos gusta decir es que es como una nación que se detuvo en el tiempo hace cincuenta años”, afirma Ubisoft. Tiene una personalidad única, aunque Cuba es “una importante fuente de inspiración”. Con todo, está mezclado con la realidad de otros lugares. Yara es el “mundo abierto más ambicioso dentro de la saga Far Cry”, un paraíso caribeño construido sobre los cimientos de un estado esclavista. El presidente Castillo se ha valido de los disidentes para hacer posible este sueño maquiavélico. Sin embargo, cuando pinchas demasiado, mana la sangre. La represión brutal ha encendido la mecha de la revolución. El pueblo se ha levantado y se ha organizado en diferentes guerrillas que al principio están fragmentadas. En ese punto, el jugador tendrá que intervenir para unificarlas y conducirlas hacia la victoria.

Todo lo que sabemos sobre el protagonista

Ampliar

El protagonista se llama Dani Rojas. Al igual que Assassin's Creed Valhalla y otros proyectos contemporáneos de Ubisoft, es posible elegir entre un personaje masculino y femenino. En ambos casos, mantiene el nombre y todas sus características. Este personaje mació y se crió en Yara, además de formar parte del ejército, muy a pesar de que terminó desertando. Por ello, tiene formación militar, algo que resultará muy valioso para la guerrilla.

La isla contará con muchos escenarios diferentes: entornos rurales, playas tropicales, zonas urbanas, etc. El objetivo será llegar a la capital del país, la ciudad de Esperanza, donde reside el poder presidencial, la Guardia del León. Si consiguen entrar en el capitolio y acabar con la vida de Antón, se podrá empezar a construir una Yara en libertad. Pero el presidente tiene al ejército en sus manos; también las armas, por lo que se produce un desequilibrio brutal entre ambos mandos. Aún así, los jugadores tendrán acceso a muchas armas y gadgets, por no hablar de Chorizo. Se trata de un aliado perruno que llama la atención porque camina en una pequeña silla de ruedas.

Far Cry 6 todavía no ha desvelado detalles sobre su jugabilidad, pero Ubisoft promete nueva información en los próximos meses. El juego saldrá a la venta el 18 de febrero en PC y consolas de actual y nueva generación. Pincha aquí para descubrir todas sus ediciones.

A la izquierda, la versión masculina del personaje.
Ampliar
A la izquierda, la versión masculina del personaje.

Far Cry 6

  • XBS
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • PS5
  • Acción

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Carátula de Far Cry 6
8.3