Buble eterno

Deathloop, lo nuevo de los creadores de Dishonored, exclusiva temporal de PS5 y PC

Arkane Studios prepara un shooter en primera persona en la que su protagonista está encerrado en un bucle de muerte y destrucción.

El evento de PlayStation 5, que se puede seguir en streaming a través de MeriStation (por medio de un directo en texto y en vídeo, así como en las noticias de actualidad), ha servido para presentar parte del catálogo de la consola de nueva generación de Sony. Deathloop, la nueva producción de Arkane Lyon, saldrá en Navidades como exclusiva temporal de consola en PS5 (la versión PC saldrá simultáneamente).

Este shooter en primera persona está protagonizado por Colt, un hombre con un problema único en el mundo. Todos los días se levanta en la misma playa y con las mismas ganas de matar. Es un bucle eterno del que pretende salir algún día, pero la única forma de hacerlo es asesinar a las ocho personas que mantienen el bucle en funcionamiento. La condición es hacerlo antes de medianoche, así que tendrás que ser creativo si quieres conseguirlo.

Cada uno de los días es una oportunidad de aprender, adaptarse y resolver los puzles que esconden el secreto del Deathloop, pero los métodos dependen de cada uno de los jugadores. Como en otros títulos de Arkane (véase Dishonored), habrá distintas formas de llegar al mismo destino.

Retraso del evento, pero con todos los anuncios intactos

El evento estaba previsto para el 4 de junio, pero como otras tantas compañías de videojuegos, Sony decidió ceder la palabra “a voces más importantes”. En ese clima de protesta que se activó en todo Estados Unidos, muchos anuncios se retrasaron. Todo comenzó con el asesinato de George Floyd a mano de varios agentes de policía, algo que despertó una reacción de indignación general contra el racismo sistémico que vive la población afroamericana. Este problema afecta principalmente a la comunidad negra y está muy arraigado en la sociedad.

La cancelación del E3 2020 por el coronavirus, en cambio, no ha alterado sustancialmente la estrategia de comunicación que Sony había ideado, en el sentido de que no planeaban asistir a la feria de Los Ángeles. La idea era acercar PlayStation 5 a los jugadores directamente, aunque es posible que los actos presenciales sí se hayan visto afectados por las medidas de seguridad que los gobiernos han ido adoptando hasta la fecha de hoy.

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es una aventura de acción en primera persona en la que dos asesinos de élite se enfrentan en la isla de Blackreef.

Deathloop