Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve la Tierra Media

Primeros detalles de El Señor de los Anillos: Gollum, para PC, PS5 y Xbox Series X

Se avecina nuevo juego de The Lord of the Rings desarrollado por Daedalic, quien contará la historia de Gollum en la Tierra Media de Tolkien.

Actualizado a
Primeros detalles de El Señor de los Anillos: Gollum, para PC, PS5 y Xbox Series X

Pronto se cumplirá un año desde el anuncio de El Señor de los Anillos: Gollum, un juego basado en el mítico universo de Tolkien y desarrollado por Daedalic Entertainment, los creadores de Deponia. Un título del que lo único que sabemos es que usa el Unreal Engine 4 y que quiere contar “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”. Lo único que sabíamos hasta ahora, claro. El juego es cabeza de cartel y portada de la revista EDGE en su primer número de 2020. La publicación trae consigo un extenso reportaje sobre él donde confirman algunos detalles y su salida en la nueva generación: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Ampliar

El Señor de los Anillos: Gollum es definido como “un juego de acción y sigilo” que gira en torno a la doble personalidad del famoso personaje, que influirá tanto en la historia como en la jugabilidad. En las páginas de EDGE se habla de que tendrá “niveles de dimensiones gigantescas e inspirados estéticamente en los dibujos elaborados por el propio Tolkien”. Empezaremos como prisioneros en Barad-ûr, la Torre Oscura que Sauron usa como fortaleza en Mordor, y escaparemos y recorreremos gran parte de la Tierra Media mientras nos cruzamos con “caras hostiles y amigables”. Poco más trasciende de este misterioso The Lord of the Rings: Gollum, que tiene prevista su salida para 2021 y parece narrar la aventura de Sméagol que sucede en paralelo a los tres libros.

Varios juegos de ESDLA en camino

No es el único juego que nos llegará en el futuro ambientado en el mundo del anillo único, pues Amazon también prepara un MMO free to play de El Señor de los Anillos. Un título que está siendo desarrollado por Leyou Technologies y Athlon Games (estos últimos creadores de Warframe), y que en este caso se situará antes de cualquier acontecimiento narrado en las películas, permitiéndonos explorar y descubir "tierras, personas y criaturas nunca antes vistas en las adaptaciones" de los libros. Sumado a la nueva serie de ESDLA que va a dirigir Bayona para Amazon Prime Video, se avecinan grandes tiempos para los seguidores de la fantasía.

Ampliar

Fuente I Games Radar

The Lord of the Rings: Gollum

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es una aventura de acción centrada en la historia. Embárcate en un peligroso viaje como Gollum, en busca del único tesoro que conoce. Gollum es hábil y astuto, pero su personalidad está dividida. Una mente, dos egos: ¡tú decides!

Carátula de The Lord of the Rings: Gollum
3