Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro de Ubisoft

Watch Dogs Legion tendrá mejoras en PS5 y Xbox Scarlett; será cross-gen

Los cinco grandes AAA de Ubisoft para el ejercicio fiscal 2021-2022 serán mejorados en la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft.

Actualizado a
Watch Dogs Legion

Ubisoft ha presentado este miércoles los resultados financieros de la empresa correspondientes al último trimestre (Q2/FY2019-20). Yves Guillemot, CEO de la gigante francesa, ha confirmado que ya están enfocados en la próxima generación de consolas (PS5 y Xbox Scarlett) y confirman lo que se podía entrever tras haber retrasado recientemente Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters. serán cross-gen.

Juego cruzado: objetivo para la próxima generación

El directivo, durante el encuentro con el grupo de accionistas, ha reconocido que están tratando de que todos los juegos de su catálogo con modo multijugador PvP tengan juego cruzado entre todas las plataformas; algo que pasa a ser una prioridad para ellos. Cuando se le ha preguntado si esos cinco títulos AAA (los tres mencionados más otros dos sin anunciar) tendrán mejoras en la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, la respuesta ha sido afirmativa.

No han trascendido más detalles en el documento, ni si serán en cuestiones de resolución, FPS o velocidad en los tiempos de carga, pero Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters más los otros dos títulos sin anunciar serán mejorados en PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Ambos sistemas serán retrocompatibibles, eso es seguro, con las actuales máquinas.

Assassin’s Creed Odyssey y Rainbow Six: Siege, pilares en Ubisoft

“Nuestros resultados en el segundo trimestre demuestran la solidez de nuestro catálogo ya publicado”, comienza diciendo. Assassin’s Creed Odyssey y Rainbow Six: Siege están siendo dos de las mayores alegrías de la empresa, que logra reportar beneficios a pesar del mal rendimiento —reconocido por la propia Ubisoft— de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, que no han cumplido las expectativas.

Rainbow Six Quarantine
Ampliar
Rainbow Six Quarantine

Respecto a Assassin’s Creed Odyssey, este trimestre ha mejorado el número de jugadores diarios y está vendiendo más de lo que hizo Assassin’s Creed Origins. Por su parte, Rainbow Six Siege continúa con sus más de 50 millones de usuarios y mejora un 27% el número de horas vistas de media de sus jugadores en la escena competitiva.

Las reservas netas de Ubisoft quedan en 346.0 millones de euros positivos, una caída del 4.9% respecto al año pasado; en lo que a ventas se refiere, han facturado 334.1 millones de euros, caída del 9%. La expectativa de la empresa francesa, de acuerdo con la información de días atrás, es que los ingresos operativos del ejercicio 2020-2021 pasen a ser de unos 600 millones de euros, una diferencia más que significativa respecto a lo que esperan para este año fiscal, con entre 20 y 50 millones de euros, gracias a esos 5 títulos AAA.

Fuente | Ubisoft Reports (2019-20)

Watch Dogs Legion

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Watch Dogs Legion, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Carátula de Watch Dogs Legion
8.3