Por ahora

Daedalic: El Señor de los Anillos: Gollum no corre peligro a pesar de los problemas financieros

Daedalic Entertainment asegura que su situación económica no afectará al desarrollo del esperado juego de The Lord of the Rings. Comunicado completo.

Los problemas económicos que está atravesando Daedalic Entertainment no afectarán al desarrollo de El Señor de los Anillos: Gollum. Así lo ha confirmado la compañía alemana en declaraciones a WCCFTech, donde aseguran que estas vicisitudes financieras están —por el momento— al margen de tan esperado proyecto.

La delicada situación financiera de Daedalic Entertainment

Daedalic Entertainment, que actúa como desarrolladora y editora del título, ha reportado unas pérdidas en torno a los 14 millones de euros recientemente tras las bajas ventas de A Year of Rain, cuyo lanzamiento en Steam se ha traducido en poco más de 5.000 copias en un trimestre completo. Con estas cifras, el retorno estimado en ingresos ha sido ínfimo y uno de los socios de la empresa, Bastei Lübbe (dueño del 51% del accionariado), declaró que esta situación dejaba su participación “insostenible” para el actual modelo de negocio.

“El modelo de negocio de nuestro 51% de la participación financiera se ha probado insostenible. Junto al grupo minoritario de accionistas, examinaremos por tanto todas las opciones posibles para reposicionar Daedalic Entertainment y su modelo de negocio”, comentaban en el comunicado.

Horas después de conocerse la noticia, Daedalic Entertainment ha emitido una réplica antes las voces de alarma, que situaban como principal videojuego afectado por este daño colateral a El Señor de los Anillos: Gollum. “El anuncio emitido por nuestro principal socio accionista no tiene un impacto directo en el desarrollo de [El Señor de los Anillos] Golum en estos momentos”, subrayan.

No obstante, El Señor de los Anillos: Gollum sigue en desarrollo. Este pasado mes de enero conocíamos los primeros detalles del juego, planeado para PC, PS5 y Xbox Series X, que se basará en el universo de Tolkien. El título está utilizando Unreal Engine 4 y narrará “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”. Su jugabilidad contará con acción y sigilo, profundizando en la doble personalidad del carismático personaje. Su salida está prevista para el año 2021.

Fuente | WCCFTech

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, es una aventura narrativa basada en la obra de El Señor de los Anillos que nos cuenta la historia antes de la trilogía cinematográfica.

The Lord of the Rings: Gollum

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...