Llegará en 2021

Resident Evil 8 Village, primeros detalles: más acción, sin tiempos de carga y cronología

Capcom desvela más datos de Resident Evil 8 Village, que llegará en 2021 a PC, PS5 y Xbox Series X, usará el RE Engine y se ambienta después de RE 7.

Además del primer trailer del juego, Capcom lanzó un segundo vídeo después de la presentación de PS5 en el que daba a conocer los primeros detalles de Resident Evil 8: Village. Se trata de un diario de desarrollo en el que sus productores, Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano, confirman, por ejemplo, que el juego saldrá en 2021 para PS5, Xbox Series X y Steam. Lo hará haciendo gala una vez más del RE Engine, el motor gráfico que ya usaron Resident Evil 7, Devil May Cry 5 y los recientes remakes de RE 2 y RE 3. Eso sí, en esta ocasión el RE Engine será optimizado para sacar partido de las nuevas consolas y se nos prometen gráficos realistas, audio inmersivo y ningún tiempo de carga.

Resident Evil 8 Village
Así será el nuevo inventario.

El juego será un survival horror, pero confirman que esta vez habrá un poco más de acción que en Resident Evil 7. La historia de Resident Evil 8: Village se ambientará varios años después de RE 7 y en ella volveremos a manejar a Ethan Winters, el protagonista de aquel. Ethan ha regresado a su vida normal, pero un buen día los problemas vuelven a alcanzarle. Lo hacen de la mano de Chris Redfield, uno de los personajes más emblemáticos de la saga, y del que ambos productores solo desvelan que "no vuelve del modo en que pensáis". Tendrá un aspecto más oscuro que nunca y será el responsable de que la vida de Ethan vuelva a estar patas arriba.

El pueblo jugará un papel crucial

Otro de los detalles en los que se ha querido hacer hincapié es en el pueblo donde se ambienta el juego, que será crucial y funcionará como "un personaje en sí mismo". De ahí que el nombre de esta entrega no se quede en un número y lleve también la coletilla "Village". Tendrá toda clase de localizaciones y moradores, como se puede ver en los trailers, en los que hasta se dejan entrever un homenaje a la mansión del original. Por lo demás, el título será otra vez en primera persona y contará con un nuevo y remozado inventario, en la línea de las últimas entregas. Sin embargo, para conocer aún más acerca del juego tendremos que esperar hasta finales de verano. Resident Evil 8 volverá a mostrarse a finales de agosto (¿quizás durante la Gamescom?) y será entonces cuando nos descubra aún más de la gélida y terrorífica nueva aventura de Ethan.

Resident Evil 8 Village
Este arte es la última pista que Capcom nos ha dejado sobre el juego.

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village