Aventura

PS5: Project Athia, nuevo proyecto de Square Enix para PlayStation 5 y PC

La compañía japonesa presenta su nuevo proyecto de la mano de Sony haciendo uso del Luminous Engine. Primeros detalles confirmados.

Square Enix y Sony han anunciado durante el evento de presentación de los primeros juegos de PS5 su nuevo proyecto exclusivo, Project Athia. El juego, que llegará inicialmente a PlayStation 5 y PC, será una aventura en tercera persona bajo el motor gráfico Luminous Engine, el mismo que se utilizó en su momento para Final Fantasy XV.

Un título preciosista a nivel visual donde controlaremos a un personaje con la habilidad de controlar a otros seres vivos; podremos desplazarnos, saltar, trepar y explorar un mundo gigantesco. Por el momento, el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero es uno de los más ambiciosos que hemos visto a nivel visual.

Project Athia
Project Athia

PS5 llegará a finales de 2020: todo lo que sabemos de la consola

A falta de solo unos meses para que PS5 llegue a las tiendas (Sony insiste en que ese lanzamiento se producirá a finales de 2020), ya conocemos multitud de elementos técnicos de la misma. Para empezar, sabemos que dentro de sus tripas habrá una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable) acompañada de una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable) en una arquitectura RDNA 2. En lo que respecta a la memoria RAM, será de 16 de 16GB GDDR6 con una interfaz de 256-bit. Su ancho de banda de memoria contará con 448GB/s, mientras que el SSD será 825GB. Por otro lado, 5.5GB/s de transferencia y 8-9GB/s de media (Comprimido), lo que se traduce en una diferencia del orden de 100 veces superior a PS4.

También habrá retrocompatibilidad; al menos, con PS4. “Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento”, dijo Sony.

El mando DualSense es otro de los baluartes de PS5, porque se presenta como una gran evolución del DualShock. De acuerdo con Sony: “hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DualShock 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado”. Para ello, incorporan retroalimentación háptica, gatillos y agarraderas mejorados, un panel táctil más amplio y el botón Create, que sustituirá a Share.

En el siguiente reportaje podéis leer todo lo que conocemos de la consola hasta estos momentos. A su vez, en este otro artículo podéis consultar el listado de juegos ya confirmados para PS5.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV