Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

7 vidas

Juega como un gato del futuro en Stray para PS5

Este nuevo título de Bluetwelve publicado por Annapurna Interactive nos pone en la piel de un gato dentro de un mundo futurista.

Actualizado a
Juega como un gato del futuro en Stray para PS5

PlayStation 5 ha comenzado a desvelar su futuro. Como estaba previsto, Sony Interactive Entertainment ha dado buena cuenta de los videojuegos que llegarán a su consola, todo ello después de mucho tiempo de silencio. Como hemos comentado en el directo de MeriStation, Stray es un juego ambientado en un mundo futurista. Sin embargo, no manejaremos a un robot (aunque aparece en las imágenes) ni a un humano, sino que seremos un gato.

El minino caminará por calles de ambiente cyberpunk y ciencia ficción, donde observará todos los movimientos que se realizan a su alrededor. ¿Nos podrán acariciar? Está por ver. De momento, unas imágenes valen más que mil palabras...esperemos que el gatito tenga siete vidas. ¿Su fecha de lanzamiento? En 2021.

Un retraso inesperado

El evento de PlayStation 5 estaba previsto para el pasado 4 de junio, pero dadas las circunstancias, Sony decidió retrasarlo indefinidamente. La situación vivida en Estados Unidos volvió a elevar el tono de las manifestaciones, ya que parte de la sociedad norteamericana se alzó contra el racismo sistémico que existe contra la población afroamericana y la comunidad negra. Muchas compañías de videojuegos apoyaron el movimiento Black Lives Matter, entre ellas la propia Sony. En ese momento consideraron que había otras voces más importantes que debían ser escuchadas.

La nueva generación comenzará a finales de 2020. Tanto Microsoft como Sony tienen preparada su estrategia de comunicación, que pasa por llegar directamente a los consumidores. Los japoneses no tenían intención de asistir al E3 2020, de modo que sus planes no se han alterado drásticamente por la pandemia de coronavirus. Todavía quedan muchos interrogantes, que se irán resolviendo a medida que avancen los meses. De momento, hay suficiente material como para ir digiriéndolo paulatinamente.

Stray

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Stray es una aventura de acción de estilo cyberpunk a cargo de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada. Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.

Carátula de Stray
8.5