325M toda la saga

GTA 5 sigue haciendo historia: 130 millones de unidades vendidas

Take-Two actualiza las ventas de su videojuego estrella, gratis hasta la tarde del 21 de mayo a través de Epic Games Store en su versión para PC.

Take-Two Interactive ha presentado este miércoles, durante la reunión con su grupo de accionistas, los resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo (Q4/FY2020). La compañía norteamericana ha revelado que, hasta este mes de abril, GTA 5 ha vendido ya más de 130 millones de unidades en todo el mundo; 10 millones de copias más durante este trimestre.

Grand Theft Auto 5 lleva 10 millones de unidades vendidas en 2020

Otra forma de interpretar ese dato es que solo en 2020 (desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo) se suman más de 10 millones de copias entre la venta física y digital. Es decir, un ritmo de más de 3 millones de copias al mes. Y no, no se contemplan las descargas de la versión gratuita para PC que se está regalando hasta las 17:00 de este 21 de mayo a través de Epic Games Store.

GTA 5 Gratis
GTA 5 es gratis en Epic Games Store para PC hasta el 21 de mayo a las 17:00 (CEST). Para ti, para siempre.

En total, la saga Grand Theft Auto aglutina más de 325 millones de unidades vendidas; con un porcentaje del 40% correspondiente únicamente a este quinto episodio numerado de la licencia. Estos resultados, sumados a las continuadas ventas de obras como Red Dead Redemption 2, Borderlands 3, NBA 2K20 y Civilization VI, sumado a los modos de juego online con microtransacciones de GTA y Red Dead, han permitido que la facturación total de Take-Two ascienda a 3.089 millones de dólares; un crecimiento del 16% respecto al ejercicio inmediatamente anterior.

Asimismo, los ingresos medios efectivos de cada jugador, el gasto de cada usuario in-game, ha crecido un 29%. Según la compañía, el 45% de los ingresos totales se corresponden a las microtransacciones. Durante esa misma reunión, los de Nueva York han confirmado que lanzarán un total de 93 videojuegos (SKU, se cuentan todas las versiones de cada título) de aquí a los próximos cinco años, con casi la mitad de ellos correspondientes a nuevas propiedades intelectuales.

Recordamos que GTA 5: Premium Edition se puede descargar totalmente gratis y para siempre a través de Epic Games Store hasta este 21 de mayo, jueves, a las 17:00 (CEST). A partir de esa hora, la tienda de juegos para PC digital de Epic hará su correspondiente rotación con otro “juego de misterio”. Os contamos aquí qué trae esta versión Premium Edition.

Grand Theft Auto V se puso a la venta el pasado septiembre de 2013 en PS3 y Xbox 360; más adelante vio la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC. Uno de los mayores fenómenos de la historia del videojuego.

Vía | Gamespot

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V