Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráiler

Final Fantasy XVI anunciado como exclusiva de consola en PS5

El juego presenta su primer tráiler oficial, con una estética realista y rodeado de un clima bélico junto con la iconografía clásica de la saga

Actualizado a
Final Fantasy XVI anunciado como exclusiva de consola en PS5

El esperado evento ha llegado. Sony Interactive Entertainment ha echado toda la carne en el asador con nuevos anuncios sobre su sistema de nueva generación, una máquina que ha escondido bien sus secretos, pero que por fin empieza a deshilar toda la información sobre el lanzamiento. Square Enix ha abierto la conferencia con Final Fantasy XVI, una nueva entrega de la saga de fantasía que vuelve a abrazar el estilo realista para reproducir una historia en la que los cristales tendrán mucho que decir (y la guerra que se genera a su alrededor).

La nueva obra de los japoneses será una exclusiva de consola, tal y como han señalado en el tráiler (capturado de PC, pero emula PS5), que podéis ver sobre estas líneas. El juego ofrecerá una visión cruenta y sangrienta, con imágenes bélicas, pero sin olvidar la iconografía clásica de la saga (además de los cristales, aparecen los chocobos, por no hablar de algunas melodías tradicionales de la franquicia).

Naoki Yoshida será una de las figuras clave del desarrollo del videojuego: "Soy el productor (exacto, solo productor) de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida. ¿Os ha gustado el tráiler? El vídeo exclusivo, que incluye tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real, representa solo una fracción de todo lo que nuestro equipo ha conseguido desde el inicio del desarrollo de este juego de Final Fantasy totalmente nuevo. En ese tiempo, el equipo ha pasado desde un puñado de miembros base a toda una unidad que sigue puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta el momento, y todo con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia sin parangón en términos de historia y jugabilidad", publica en el PlayStation Blog.

Los juegos de PlayStation Studios

PlayStation Studios es el nuevo sello que alberga no solo a las desarrolladoras de Sony Worldwide Studios, sino también a los videojuegos producidos por la propia Sony. Así las cosas, Destruction All-Stars, por ejemplo, no ha sido desarrollado por un equipo interno de la empresa nipona, pero aparecerá bajo su paraguas porque va a ser publicado por Sony. Diseñado por Lucid, esta propuesta combina la conducción de coches con la primera de acabar con el rival, tanto a los mandos del volante como a pie.

Un juego que no estará editado bajo el sello de PlayStation Studios es Resident Evil Village, título que fue presentado en el primer evento de Sony, pero que será multiplataforma, como todos los productos de la saga más recientes. Los jugadores se embarcarán en otra terrorífica aventura de terror en la que Capcom retoma la vista en primera persona después de los paréntesis que han supuesto los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Se trata de una continuación directa de Resident Evil 7; Biohazard, de forma que desentrañaremos más misterios sobre la vida de Ethan, ahora en un pueblo lleno de peligrosas criaturas.

El catálogo de PlayStation 5 se apoya en los proyectos first-party ya conocidos, juegos como Sarckboy Adventure (Sumo Digital), Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Drift Apart, los dos firmados por Insomniac Games. Además, todos los jugadores que compren la consola podrán disfrutar de Astro's Playroom, un juego de plataformas que vendrá preinstalado en la consola.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9