Futuro en marcha

Sony Santa Monica se expande: ofertan nuevas vacantes

God of War
God of War (2018)

El estudio responsable de God of War quiere ampliar su plantilla para llegar más lejos y aspirar a más con sus próximos proyectos inmediatos.

SIE Santa Monica Studio ya está trabajando en sus futuros proyectos. Después de recoger innumerables premios en todo el mundo y escuchar la palabra GOTY para God of War aquí y allí, los californianos han informado a través de sus redes sociales acerca de la disponibilidad de cuatro nuevas vacantes de empleo para materializar su plan de expansión.

La plantilla de los responsables del Fantasma de Esparta quiere ir a más, tal como ellos dicen en su página web, donde aseguran que actualmente cuentan con más de 200 personas talentosas “dedicadas al diseño y el desarrollo para ofrecer la mayor calidad posible en videojuegos AAA de PlayStation”. Tal como vemos, esas nuevas vacantes ponen el foco en encontrar a un diseñador senior de combate, un animador narrativo, un programador de motor y procesamiento, así como un responsable de arte tecnológico.

Presente y futuro del estudio

En ningún momento se insinúa que ya estén trabajando en un nuevo videojuego, pero una oferta laboral del pasado año 2018 ya hablaba explícitamente de un futuro artista candidato para encargarse del diseño de dioses y criaturas mitológicas, lo cual invita a pensar que lo siguiente que ofrecerá el equipo será una secuela de la actual trama de God of War.

Lo que sí sabemos es que God of War no tendrá DLC. Cory Barlog, director del proyecto, ha explicado que en su momento tuvieron planes e ideas interesantes para materializarse, pero llevarían demasiado tiempo y no contaban con la infraestructura suficiente como para llevarlo a cabo. “En su momento escribí un par de DLC. Eran ideas interesantes, pero creo que la cantidad de tiempo que tendríamos que haberles dedicado nos hubieran llevado a hacer algo como El Legado Perdido, cuando lo que pretendíamos era algo como Left Behind o First Light”.

God of War está actualmente disponible en PlayStation 4.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...