Confirmados y deseados

El plan de Ubisoft: lanzará 3 juegos AAA entre octubre y diciembre de 2020

La empresa publicará cinco títulos de alto presupuesto de aquí a marzo de 2021; tres de ellos antes de acabar 2020. Conocemos tres de los cinco.

Ubisoft ha confirmado en su último encuentro financiero con el grupo de accionistas sus planes para el próximo ejercicio fiscal que comenzará en abril de 2020. La empresa francesa, que mantiene su objetivo de lanzar un total de cinco videojuegos AAA antes de que termine dicho ciclo (31 de marzo de 2021), ha adelantado ahora que tres de esos juegos llegarán antes de terminar 2020; concretamente, entre los meses de octubre y diciembre.

Hoja de ruta de Ubisoft: último trimestre de 2020 repleto de AAA

La firma liderada por Yves Guillemot tiene claro qué tiene que hacer para mejorar los resultados económicos reportados en el ejercicio 2019-2020. De esos cinco títulos, los otros dos juegos de alto presupuesto se lanzarán entre los meses de enero y marzo de 2020.

Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters
Watch Dogs Legion, Gods and Monsters y Rainbow Six Quarantine; confirmados para el ejercicio fiscal 2020-21

Ahora bien, ¿qué sabemos de ese repóquer de apuestas? Tenemos varios nombres sobre la mesa en desarrollo, retrasados a una fecha posterior a la inicialmente planeada por una restructura dentro del plan de lanzamientos de la compañía motivado por la llegada de la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X) y el rendimiento por debajo de lo esperado de títulos como Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2.

Hay tres videojuegos de esos cinco que están oficialmente planeados para este ejercicio fiscal, aunque no está confirmado que estos tres sean necesariamente los elegidos para antes de terminar el mes de diciembre: Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters. Las últimas informaciones a las que tenemos acceso nos dejan el siguiente panorama:

  • Watch Dogs Legion — entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021
  • Rainbow Six Quarantine — entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021
  • Gods and Monsters — entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021

Un punto denominador común de todos ellos es que están planeados para ser también compatibles con la próxima generación de Sony y Microsoft.

Posibilidades para los otros dos juegos aún desconocidos: “Grandes franquicias”

Respecto a los otros dos juegos, solo sabemos que pertenecen a “grandes franquicias” de Ubisoft, por lo que no se trata de nuevas propiedades intelectuales. En desarrollo, aún sin fecha, está Beyond Good and Evil 2. Se descarta, por tanto, que sean Skull and Bones y Roller Champions, que no pertenecen a una saga ya existente.

Los fans desean, tras un parón de —al menos— un año, el regreso de Assassin’s Creed después de Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey en 2017 y 2018, respectivamente. Otra opción es que sea Far Cry, también ausente desde Far Cry 5 en 2018.

Fuente | Ubisoft (vía ResetEra)

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Watch Dogs Legion

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...