Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA

Xbox Series X es oficial: llegará en Navidades de 2020

Phil Spencer presenta en The Game Awards la nueva consola de Microsoft, que se está desarrollando por su equipo de hardware. Teaser incluido.

Actualizado a
Xbox Series X

Una de las sorpresas de The Game Awards ha sido la presentación oficial de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. Después de meses conociéndola como Xbox Project Scarlett, Phil Spencer ha salido al escenario para mostrar las primeras imágenes de lo que será la próxima generación de la compañía; además, han publicado un vídeo de Senua’s Saga: Hellblade 2, donde se pueden ver secuencias de vídeo tomadas directamente con el motor de la consola.

Lo nuevo de Ninja Theory ha sido la carta de presentación de la consola, Xbox Series X, cuyo lanzamiento se producirá en Navidades de 2020, tal como ya sabíamos. Spencer, jefe del departamento de videojuegos de Microsoft, ha asegurado que la consola sigue en desarrollo y, a juzgar por el tamaño, será una consola voluminosa.

La pasada semana supimos que Scarlett (Xbox Series X) ya está en casa de Phil Spencer: “Pues ha comenzado… Esta semana me he traído mi [Xbox] Project Scarlett a casa y se ha convertido en mi consola primaria; en la que juego mis juegos, conecto con la comunidad y sí, uso mi mando Elite Series 2, lo estoy pasando en grande. Gran trabajo de todo el equipo, 2020 va a ser un año increíble”,

Desconocemos precio, también juegos más allá de Halo: Infinite, pero conocemos detalles como la retrocompatibilidad y la garantía de que todos los juegos exclusivos de Xbox Game Studios que compremos en Xbox One se convertirán gratis en títulos de Xbox Project Scarlett a través de una actualización están ya confirmados.

Senua's Saga: Hellblade II
Ampliar
Senua's Saga: Hellblade II

La historia de los Juegos del Año: seis candidatos al GOTY 2019

Solo unos pocos títulos han conseguido ganar el ansiado Game of the Year a lo largo de la historia de los videojuegos. El evento, desde que se llama The Game Awards en la gala de 2014, ha ido concediendo este premio a títulos como Dragon Age: Inquisition, Overwatch o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Puedes consultarlos todos en este artículo.

A ese Hall de la Fama se unirá otro nombre a partir de este 13 de diciembre, solo uno, de entre los seis candidatos que han resultado de la lista de nominaciones —cuya metodología de votación puedes consultar aquí—, que son los siguientes: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment.

Esta edición no ha dejado de lado la actualidad y, tal como se prometió, cuenta con más de 15 nuevos videojuegos, donde suenan nombres con mucha fuerza.

Sigue en directo y en castellano la gala desde aquí.

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice