Garantizado

Rainbow Six Siege estará listo para PS5 y Xbox Series X de lanzamiento

El exitoso título de Ubisoft no dejará de lado a su comunidad, de más de 50 millones de jugadores, en la próxima generación de Sony y Microsoft.

Rainbow Six Siege estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X cuando dichas consolas salgan a la venta, ha confirmado Leroy Athanassof, director del título de Ubisoft, a Engadget.

La compañía francesa no hará esperar a los más de 50 millones de jugadores de Rainbow Six Siege, uno de los mayores fenómenos multijugador de la presente generación de consolas. Había dudas, pero la compañía ha confirmado lo que los actuales jugadores de PS4 y Xbox One querían escuchar: el título será compatible con el cross-play intergeneracional; de este modo, las cuatro consolas convivirán entre sí, sin fragmentar la comunidad.

Xbox Series X | Microsoft
Xbox Series X | Microsoft

Eso sí, no confirman que los actuales jugadores vayan a tener que comprar el juego de nuevo o si ya tienen el actual de su plataforma. Habrá nuevas versiones, eso es seguro. También han declarado su deseo por ser “completamente cross-play”, de forma que en un futuro la comunidad de PlayStation y Xbox se vean las caras entre sí en los emparejamientos en línea.

“No puedo darte una fecha porque esas fechas dependen, al final, de la gente que está haciendo la nueva generación de consolas”, comienza diciendo sobre la fecha concreta de salida de Rainbow Six Siege para PS5 y Xbox Series X, que depende del día en que estas se pongan a la venta. “Lo que puedo decirte es que vamos a estar ahí [PS5 y Xbox Series X] desde el lanzamiento”.

Jim Ryan, durante el evento de presentación de PS5 celebrado en CES 2020, Las Vegas
Jim Ryan, durante el evento de presentación de PS5 celebrado en CES 2020, Las Vegas

Será la misma versión que la actual de PS4, Xbox One y PC: sin recortes

El comentario de Ubisoft va en sintonía con la propuesta de Microsoft, que no lanzará juegos exclusivos para Xbox Series X durante los dos primeros años, sino que apostarán por un modelo de videojuegos intergeneracionales; un ejemplo claro es Halo: Infinite, que tendrá versión en Xbox One y Xbox Series X desde su salida estas Navidades.

Otro aspecto confirmado por Ubisoft es que la versión que salga en PS5 y Xbox Series X será la misma que la actual: no habrá limitaciones ni será una edición recortada. “Lo que queremos para este juego es que nunca, nunca, nunca se divida a nuestra comunidad. Queremos estar en tantas plataformas como sea posible”. Pero eso es una batalla que no depende de ellos: “De nuevo, esto es más un debate entre Microsoft y Sony”, apuntilla.

Fuente | Engadget

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Rainbow Six Siege