Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Batman ha muerto"

Gotham Knights ya es oficial: Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin contra La Corte de los Búhos

El nuevo juego de Warner Bros. Montreal (Batman Arkham Origins) llegará en 2021 y en él Batman ha muerto, tendremos cooperativo y elementos RPG.

Actualizado a
Gotham Knights ya es oficial: Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin contra La Corte de los Búhos

Ya es oficial. Gotham Knights es el nuevo juego de Warner Bros. Montreal, los creadores de Batman: Arkham Origins, aquel spin off de la saga de Rocksteady en el que también manejábamos al Joker. El título llegará en 2021 y estará disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One. En él manejaremos a Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin, quienes estarán solos en la defensa de Gotham ("Batman ha muerto") y tendrán que enfrentarse a la temida Corte de los Búhos y a otros villanos como Mr. Freeze. El juego incorporará toda clase de novades a la fórmula original, como un modo cooperativo para dos personas (aunque podrá jugarse de principio a fin en solitario); más vehículos (como las motos de su primer gameplay); y un nuevo sistema de combate con un toque RPG, a la manera de los últimos Assassin's Creed. El personaje subirá de nivel, tendrá equipo personalizable y en batalla ahora salen, por ejemplo, la barra de vida de los enemigos y el daño que les hacemos con cada golpe.

Aunque está por confirmar si es una continuación directa de Batman: Arkham Knight (de 2015), viendo su primera sinopsis tampoco nos extrañaría: "Batman ha muerto. Es el turno de la Familia Batman  —Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin— de proteger Gotham, traer esperanza a sus ciudadanos, disciplina a sus polícias y miedo a sus criminales. Deberéis convertiros en el nuevo Caballero Oscuro y salvar Gotham del caos".

Más juegos de Batman en camino

El regreso de Gotham y DC a los videojuegos será por partida doble, pues al margen de Gotham Knights también tenemos en camino un nuevo juego de Escuadrón Suicida desarrollado por Rocksteady Studios (los creadores de Batman: Arkham Asylum y sus secuelas). Se llama Suicide Squad: Kill the Justice League y es otro de los grandes protagonistas de esta DC Fandome. Basado en el cómic del mismo nombre, en él se verán las caras los villanos y héroes más famosos de la factoría DC. Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc, Katana, Rick Flagg y Bumerang por un lado; y Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Linterna Verde por el otro. Ahora la gran pregunta que se nos formula es si ambos juegos compartirán universo, con todo lo que ello implica.

Ilustración del juego hecha por Jim Lee, mítico dibujante de DC.
Ampliar
Ilustración del juego hecha por Jim Lee, mítico dibujante de DC.

Gotham Knights

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Gotham Knights es una aventura de acción de corte cooperativo ambientada en el universo de Batman a cargo de Warner Bros. Games Montreal y Warner Bros. para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Batman ha muerto. Una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales.

Carátula de Gotham Knights
7.8