Aquí está la next gen

Xbox Series X: estos son los 13 juegos presentados durante el Inside Xbox

Microsoft anuncia un total de 9 nuevos videojuegos para su próxima consola de la mano de terceras editoras. Así es el catálogo de Xbox Series X.

Microsoft ha revelado durante el Inside Xbox celebrado este 7 de mayo el primer listado de juegos que acompañarán a Xbox Series X a partir de su lanzamiento estas Navidades. Un total de 13 nombres han completado esta alineación centrada concretamente en sus socios, grandes o pequeños, que dan forma al catálogo third party de la próxima generación de los de Phil Spencer.

Nuevas IP, DiRT 5, primer gameplay de Assassin’s Creed Valhalla…

Ubisoft, Deep Silver y Bloober Team son solo algunas de las grandes editoras que han participado en este primer Inside Xbox centrado en Xbox Series X dentro del programa Xbox 20/20, una serie de eventos donde cada mes se irán ofreciendo novedades sobre la nueva generación hasta el lanzamiento de la maquina. Por ejemplo, en julio conoceremos los títulos first party; incluido Halo Infinite; u otras novedades de Xbox Game Studios, Xbox Game Pass y Project xCloud desde junio en adelante.

Pero esta vez todo ha girado en torno a los third party, todos ellos con el sello o insignia de “Optimizados”, lo que significa que aprovecharán al máximo el hardware de Xbox Series X para alcanzar de manera garantizada la ansiada resolución 4K o 120 fotogramas por segundo, DirectX raytracing acelerado por hardware, tiempos de carga más rápidos y mucho más.

Además, muchos de los juegos hoy anunciado contarán con Smart Delivery, la característica que garantizará que “siempre juegues a la mejor versión de los videojuegos que tienes en tus consolas”; es decir, compras una edición para el ecosistema Xbox y juegas la mejor versión dependiendo de la consola que uses.

Assassin’s Creed Valhalla

El nuevo episodio de la saga de Ubisoft nos llevará a la era de los vikingos y la mitología nórdica de la mano de Eivor, un vikingo legendario con una misión en búsqueda de la gloria. Un mundo enorme que explorar en una aventura centrada claramente en la vertiente ya marcada por las dos últimas anteriores entregas, el action RPG. El proyecto más ambicioso de la saga con un total de 15 estudios involucrados. Tras ver cómo luce en Xbox Series X, se confirma además que tendrá Smart Delivery, por lo que si lo compramos en Xbox One lo tendremos también en XSX.

Assassin’s Creed Valhalla
Assassin’s Creed Valhalla

Bright Memory Infinite (Playism)

Playsim presenta Bright Memory: Infinite, un título de acción combinado con el género de disparos en primera persona desarrollado por FYQD-Studio. A nivel jugable, nos esperan todo tipo de habilidades y destrezas para poder hacer ataques de todo tipo. Nos encontramos en una metrópolis ambientada en el año 2036, un momento en que la sociedad se ve sumida por un fenómeno extraño en los cielos que ni siquiera los científicos pueden identificar. La Supernatural Science Research Organization (SRO) manda entonces a varios agentes repartidos en diferentes regiones para investigar qué está pasando. Nuestra misión no será otra que dar con el origen de estos misterios y conectar todas las pistas.

Bright Memory: Infinite
Bright Memory: Infinite

Call of the Sea (Raw Fury)

Call of the Sea es otro de los títulos anunciados, un juego de aventuras en primera persona ambientado en la década de 1930 en el que nos pondremos en la piel de Norah, la protagonista. Se trata de una mujer en búsqueda de su marido, que ha desaparecido. Para ello, se dirigirá a una extraña isla situada en el sur del Pacífico, pero esta isla está repleta de misterios, secretos e historias ocultas aún por ser reveladas. En definitiva: misterio, aventura y narrativa en un juego de autodescubrimiento. Tendrá Smart Delivery de lanzamiento.

Chorus (Deep Silver)

Deep Silver no se ha querido perder esta importante cita de Microsoft. Esta vez, la editora alemana apuesta por las experiencias single player, al igual que Call of the Sea, con una aventura en primera persona que definen como adulta. Chorus será una historia oscura donde la redención será protagonista. Tomaremos el control de Nara, una piloto de primera categoría con un pasado embrujado; así como a Forsaken, su avión centinela estelar, para embarcarnos en un viaje muy personal en el que tendremos que acabar con un el culto oscuro que la creó. La desarrolladora lo define como “una evolución de los shooter de combate espacial”. Y sí, tendrá también Smart Delivery.

DiRT 5 (Codemasters)

El primer juego de conducción basada en rally de nueva generación se llama DiRT 5 y viene a confirmar el buen estado de salud de la célebre saga de Codemasters. Ya lo avisó la desarrolladora británica: tenían una nueva entrega entre manos. La siguiente generación de simuladores de conducción pasa por pisar el barro con una entrega más grande, más profunda y más completa que nunca: nuevas características, innovaciones jugables y en las físicas así como en el abanico de opciones disponibles en la conducción, estilos y los tipos de pruebas disponibles. “No habrá dos carreras iguales”, aseguran.

DiRT 5
DiRT 5

Madden NFL 21 (Electronic Arts)

No hemos tenido FIFA 21, pero sí Madden NFL 21. La liga por antonomasia del fútbol americano, una de las citas más mediáticas del deporte norteamericano, llegará por todo lo alto a Xbox Series X con una entrega de nueva generación que sabrá aprovechar el hardware optimizado del sistema de Microsoft. Según han explicado, será la experiencia “definitiva” de los últimos años con una evolución en la que esperan aumentar el nivel de frenetismo, autenticidad y diversión para convencer no solo al público norteamericano sino también al europeo, donde el deporte rey es el que lleva el balón en los pies.

Scarlet Nexus (Bandai Namco Entertainment)

Bandai Namco Entertainment ha presentado Scarlet Nexus, un título donde controlaremos a Yuito Sumeragi, un nuevo miembro de la OSF con el objetivo de convertirse en un psiónico de élite como aquel que le salvó la vida cuando era solo un niño. Su talento con la psico-quinesis es incalculable, y será con esas habilidades con las que descubriremos los misterios de la ciudad futurista New Himuka y un futuro Brain Punk en el que la tecnología y las habilidades psíquicas lo dominan todo. Contará con Smart Delivery.

Scarlet Nexus
Scarlet Nexus

Scorn (Ebb)

Quienes busquen terror en solitario no tendrán que irse muy lejos. Ebb ha anunciado Scorn, un juego de terror y aventura en primera persona ambientado en un mundo de pesadilla. Su idea gira en torno a “ser arrojado al mundo”. Según nos cuentan, estaremos perdidos y desolados en un mundo de ensueño en el que deberemos explorar diferentes regiones conectadas entre sí de manera no lineal, por lo que la exploración será parte de su ADN. El propio entorno será un personaje en Scorn. Cada lugar que exploremos tendrá su propia ambientación e historia; todo ello aderezado de puzles, rompecabezas y personajes secundarios para dar cohesión a este mundo. A lo largo de la aventura iremos desbloqueando nuevas habilidades, armas y artilugios para avanzar en nuestro camino.

Second Extinction (Systemic Reaction)

Dejamos los títulos para un solo jugador a un lado y conocemos Second Extinction, de Systemic Reaction. El juego, un shooter cooperativo para tres jugadores, tendrá como meta acabar con todos los dinosaurios mutados que han aparecido en el planeta. Lo esencial será saber trabajar en equipo con el resto de jugadores y lograr ser uno de los únicos supervivientes. El título ofrecerá todo tipo de armas, habilidades y herramientas para acabar con cientos de enemigos. Balas, bombas, dientes y algo de gore, aseguran, es lo que nos espera. También contará con Smart Delivery.

The Ascent (Neon Giant / Curve Digital)

The Ascent, un shooter de ciencia ficción desarrollado por Neon Giant y editado por Curve Digital, llegará a Xbox Series X con Smart Delivery. Un título para tanto jugadores solitarios como en cooperativo basado en acción y rol en tiempo real ambientado en un mundo cyberpunk. Todo comienza cuando nuestra corporación, The Ascent Group, se viene abajo. El caos empapa la empresa y tanto la seguridad como el orden desaparecen. Al no tener protección, todo el mundo está en riesgo. ¿Nuestra misión? Acabar con las bandas que han irrumpido en el lugar y conocer qué es lo que ha pasado realmente.

The Medium (Bloober Team)

The Medium es un juego de terror psicológico de nueva generación desarrollado por Bloober Team, los padres de Blair Witch, Observer y Layers of Fear. En este título nos pondremos en la piel de Marianne, una médium que vive en dos mundos: tanto el espiritual como el real. Viajaremos a un complejo hotelero después de haber quedado confusos tras el asesinato de un niño; pero dicho lugar fue años antes el escenario de una auténtica tragedia. Es ahí donde comienza nuestra tarea: buscar respuestas. La banda sonora del juego corre a cargo de Arkadiusz Reikowski, de Bloober Team, y Akira Yamaoka, conocida por Silent Hill.

The Medium
The Medium

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (Paradox Interactive)

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llevaba tiempo sin dejarse ver, pero finalmente se ha mostrado por todo lo alto. El juego de Paradox Interactive se retrasó a la segunda mitad de 2020 para mejorar su desarrollo y no comprometer la calidad del mismo. Así, nos adentraremos en una Seattle irreconocible repleta de monstruos y seres indescriptibles en una aventura de acción y toques de rol pensada para la nueva generación. Resolución 4K, Smart Delivery y tiempos de carga súper reducidos respecto al resto de plataformas.

Yakuza: Like a Dragon (SEGA)

Yakuza: Like a Dragon ha sido uno de los protagonistas del evento. El nuevo episodio de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio saldrá estas Navidades coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X y con Smart Delivery, de manera que siempre tendremos la mejor versión sin importar qué modelo de la consola tengamos. También llegará con cross-save y resolución 4K junto a los seductores tiempos de carga reducidos. El juego dejará el combate en tiempo real para centrarse en los turnos. A juzgar por el recibimiento del juego en Japón, parece que estamos ante algo muy grande dentro de una saga de vital importancia para SEGA.

Puedes consultar aquí todo lo que sabemos de Xbox Series X con todo detalle.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla