2020-21

Ubisoft manda un mensaje sobre Gods & Monsters: quieren que sea una franquicia

Gods & Monsters
Gods & Monsters

La compañía francesa amplía la información referente a los recientes retrasos que se han producido en la empresa hasta el ejercicio fiscal 2020-21.

El retraso de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters pilló por sorpresa a los aficionados esta pasada semana. Ubisoft comunicaba en un encuentro con accionistas el replanteamiento de su hoja de lanzamientos tras los malos resultados de dos de sus más recientes producciones. Ahora han profundizado respecto al último de los tres afectados.

“La ambición con Gods and Monstes ha sido siempre la de crear una única y épica aventura donde puedas explorar un precioso mundo en el que te enfrentes a criaturas mitológicas peligrosas”, comienzan diciendo en el comunicado. “Hemos tomado la decisión de dedicar más tiempo a pulir nuestro juego, de forma que podamos ofrecer una experiencia aún más increíble y memorable en todas las plataformas”, añaden.

A esto tenemos que añadir las palabras de Alaine Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA, cuyo objetivo a largo plazo es hacer de esta IP una franquicia. En palabras a MCV: “Es el sueño de toda editora. Cuando creamos una nueva IP, esperamos que muchos jugadores vayan a jugarlo […] Así que, si la respuesta de los fans es positiva, tendrá una larga vida en el futuro”.

Ubisoft Quebec, creadores del célebre Assassin’s Creed Odyssey, son los autores del proyecto, que se hará de rogar hasta el ejercicio fiscal 2020-2021; es decir, se lanzará antes del 31 de marzo de 2021 en Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y Stadia.

Ubisoft ha reconocido, en voz de Yves Guillemot, sentirse decepcionada con las ventas de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, los dos juegos que han propiciado este cambio de aprecer en el calendario de la firma.

Por parte de los desarrolladores de Watch Dogs Legion, este retraso está visto con optimismo porque les está dando la oportunidad de ser aún más ambiciosos.Para que facilitar la legibilidad de la hoja de ruta de la compañía, así quedan las cosas en Ubisoft para el próximo ejercicio fiscal y más allá. Queda confirmado que tienen, al menos, dos producciones AAA aun por ser anunciadas.

Desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 (FY2020/21)

  • Rainbow Six Quarantine
  • Juego AAA sin anunciar
  • Juego AAA sin anunciar
  • Just Dance 2020
  • Roller Champions

Desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 (FY2020/21)

  • Watch Dogs Legion
  • Gods and Monsters

A partir del 1 de abril de 2021 (FY2021/22)

  • Skull and Bones

Desconocido

  • Beyond Good and Evil 2

Fuente | Twitter; MCV

Gods & Monsters

De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un héroe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitológicas. Demuestra tu heroísmo legendario eliminando a su líder, Tifón, la criatura más letal de la mitología griega, en un combate que pasará a la historia. Explora un hermoso mundo de fantasía en el que te esperan enrevesados rompecabezas, mazmorras misteriosas y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje serán tan magnas como tu destino final. Gods & Monsters es una aventura de acción a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

Gods & Monsters

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...