Activision Blizzard tiene 327 millones de jugadores activos al mes

Activision Blizzard
Activision Blizzard

La gigante norteamericana reporta ganancias durante el último trimestre gracias al rendimiento de sus proyectos más recientes. King, Activision y Blizzard.

Activision Blizzard ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019 (Q2/FY2019), un ejercicio donde la editora norteamericana ha superado los objetivos y reporta beneficios procedentes de todas sus divisiones principales; aunque la caída en ingresos es del 15% respecto al año pasado.

Aunque las previsiones eran menores que en 2018, cuando tuvieron unos ingresos netos de 1641 millones de dólares, ahora han registrado 1396 millones de dólares en vez de los 1315 millones de dólares estimados. Fue a finales del año pasado cuando la empresa hizo una restructuración interna que se saldó con el despido de varios cientos de empleados.

La estrategia empresarial de la firma dirigida por Bobby Kotick está saliendo tal como esperaban; de hecho, su comunidad de jugadores de no deja de crecer. En el trimestre terminado ese pasado 30 de junio acumularon 327 millones de jugadores únicos al mes, de los cuales 258 millones pertenecen a King, propietaria de Candy Crush, un fenómeno para dispositivos móviles sin precedentes.

En lo que respecta a Activision son 37 milones de jugadores únicos mensuales, la mayoría situados en Call of Duty: Black Ops 4, que ha tenido un crecimiento en horas jugadas respecto a Call of Duty: WWII, la apuesta del pasado curso. Por su parte, califican de “potentes” las ventas de Crash Team Racing: Nitro-Fueled; aunque no entran en detalles al haberse contabilizado apenas unos días desde su lanzamiento hasta el cierre del informe fiscal.

Blizzard está justo detrás con 32 millones de jugadores únicos mensuales. Hearthstone sigue vivo y ha crecido respecto a los usuarios registrados en esta etapa de 2018, por lo que las expansiones Rise of Shadows y The Dalaran Heist han surtido efecto.

Candy Crush
Candy Crush

Se disparan las horas de juego y las microtransacciones

Otros datos a tener en cuenta es que Candy Crush está lejos de haber alcanzado su límite, su techo. De acuerdo con el informe, la franquicia ha experimentado un crecimiento positivo en lo que a tiempo invertido por jugador se refiere. El título engancha, pero ahora lo hace más aún sea por el motivo que sea. Similar situación para Call of Duty, cuyo porcentaje de horas jugadas ha crecido “un doble dígito”, por lo que tiene, como mínimo, un 10% más de horas invertidas en sus entregas que hace un año.

Los micropagos han jugado un papel trascendental a este respecto. Considerar el videojuego como un servicio puede salir bien o mal; Activision Blizzard parece haber encontrado un estado donde conectar con los jugadores. Hablamos de 800 millones de dólares solo procedentes de las microtransacciones.

Con estos tres pilares Activision Blizzard cierra un trimestre de crecimiento y solvencia en el momento en que se llega al ecuador de la temporada.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 4