2020-2021

Más retrasos: Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters

Ubisoft comunica un cambio de planes en el calendario de lanzamientos de tres de sus principales títulos para el próximo ejercicio fiscal.

Ubisoft ha confirmado el retraso de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters. La compañía francesa, a través de un comunicado oficial donde han presentado su hoja de ruta en lanzamientos para los próximos meses, ha actualizado la ventana estimada de salida al mercado de estas tres importantes producciones, que pasan al ejercicio 2020-2021.

Paso a paso: pensando en el ejercicio fiscal 2020-2021 con 5 juegos AAA

La compañía liderada por Yves Guillemot ha revisado sus objetivos para el ejercicio fiscal 2019-2020 (que finaliza el 31 de marzo de 2020), que ahora espera unas reservas de capital netas de aproximadamente 1450 millones de euros; los beneficios quedarían entre 20 y 50 millones de dólares. La previsión del trimestre anterior se quedaba en unos 480 millones de euros.

Este ajuste a la baja responde a la nueva calendarización de los títulos mencionados, calificados por Ubisoft como AAA no solo por su coste de desarrollo sino por las expectativas comerciales puestas sobre ellos. Lo positivo para sus estimaciones es que esperan un ejercicio 2020-2021 “muy fuerte”. La apuesta queda de la siguiente manera, con un total de 5 títulos de gran presupuesto para esos doce meses (periodo que finaliza en marzo de 2021):

  • Watch Dogs Legion — entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021
  • Rainbow Six Quarantine — entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021
  • Gods and Monsters — entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021

Los otros dos grandes juegos planeados por Ubisoft para ese periodo son Skull and Bones, que sigue sin una fecha concreta de lanzamiento, y Roller Champions, la solución free to play de la compañía para luchar por un hueco en ese concurrido mercado en consolas.

Con todo, la expectativa de la empresa francesa, de acuerdo con la información, es que los ingresos operativos del ejercicio 2020-2021 pasen a ser de unos 600 millones de euros, una diferencia más que significativa respecto a lo que esperan para este año fiscal.

Fuente | Ubisoft — Financial Targets

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Watch Dogs Legion

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...