Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RPG

Gothic Remake confirmado para PS5, Xbox Series X y PC; se desarrollará en Barcelona

THQ Nordic da luz verde al proyecto después de probar suerte con una demo conceptual que al final se traducirá en un videojuego.

Actualizado a
Demo conceptual de Gothic Remake.

Barcelona acogerá el desarrollo de Gothic Remake, la versión remozada de este clásico RPG alemán. Así lo ha confirmado THQ Nordic, que adquirió los derechos de la saga junto al estudio, Pyranha Bytes. Mediante un comunicado de prensa, la compañía ha informado de que el proyecto se llevará a cabo, después de que la demo conceptual que lanzaron el año pasado cumpliera sus expectativas.

THQ Nordic establecerá un nuevo estudio en Barcelona, que se dedicará a diseñar el producto para la nueva generación y para el PC. “Estamos listos para el desafío desarrollar un completo remake de Gothic, que se mantendrá lo más fiel posible a la experiencia original” y remozará “el mundo atmosférico de Gothic” con nuevos gráficos y mecánicas “cuidadosamente modernizadas”, explica la compañía.

Ampliar

El teaser jugable, un éxito

Han pasado dos meses desde el lanzamiento del teaser jugable, que se utilizó para recabar comentarios y feedback por parte de los jugadores. De acuerdo con THQ Nordic, la respuesta ha sido unánime. “Los fans están preparados para ver un nuevo 'viejo' Gothic”, comentan en la nota publicada en su página web. “La gran mayoría (el 94,8%), estuvo a favor” de que desarrollaran una nueva versión del clásico.

“Más de 180.000 usuarios han jugado al teaser hasta ahora. En la tarde del 16 de febrero de 2020, THQ Nordic retiró la encuesta” y se dedicó a volcar los resultados. “Con más de 43.000 respuestas” y “más de 9.000 análisis en Steam”, así como varios debates “en redes sociales”, la compañía ya tenían los datos suficientes para proceder.

¿Cuándo se pondrá a la venta? De momento no hay una ventana de lanzamiento decidida. Se sabe que será desarrollado para PC, PS5 y Xbox Series X y que no saldrá en 2020, como reza el comunicado. Más allá de eso, los jugadores impacientes tendrán que esperar hasta que el nuevo estudio afincado en la Ciudad Condal avance en su tarea.

Fuente | THQ Nordic

Gothic Remake

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • RPG
  • Acción

Gothic Remake representa el regreso del mítico videojuego de acción RPG a cargo de THQ Nordic Barcelona y THQ Nordic para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Gothic Remake