Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis de Dreams en Meri

Lanzar Dreams en PS5 es “el paso lógico”, según Media Molecule

En el estudio británico ya hablan de Dreams en clave de largo plazo, de su lanzamiento en PlayStation 5 y de su expansión a lo largo de los años.

Actualizado a
Lanzar Dreams en PS5 es “el paso lógico”, según Media Molecule

Después de un proceso de desarrollo que ha llevado varios años y un periodo de acceso anticipado de varios meses, por fin Dreams, lo nuevo de Media Molecule y que ya hemos analizado, está en el mercado. Con la promesa de no poner límites a la imaginación de los jugadores, el estudio británico ha dado un paso más allá a la hora de dotar de herramientas de creación a la comunidad, algo que ya experimentaron con éxito en varias entregas de Little Big Planet. Sin embargo, siendo un juego con mucho tiempo por delante para seguir creciendo y su lanzamiento tardío en la presente generación, cabe preguntarse si no sería normal que termine llegando también a la siguiente generación, PlayStation 5.

Según Mark Healey, director creativo de Media Molecule, no hay nada concreto, pero sería “el siguiente paso lógico”.

“Obviamente, estamos centrados en la versión de PlayStation 4 ahora mismo, pero asumiendo que gana popularidad y sea un éxito, lanzarlo en PlayStation 5 sería el paso lógico”, reconoce Healey, que al mismo tiempo asegura que no hay una versión para PC en desarrollo. Sin embargo, en 2019, el cofundador de Media Molecule, Kareem Ettouney, ya anticipó que no se descartaría en caso de que finalmente, como todo apunta, Dreams sea un éxito.

Ampliar

El futuro de Dreams a largo plazo

En la misma entrevista, Healey habla también de la expansión de Dreams en el futuro, afirmando que no ve posible una hipotética secuela. ”No puedo imaginarme que algún día vaya a haber un Dreams 2, solo hay un Dreams que será actualizado y al que daremos soporte”, anticipa. “Es como si hubiera un Youtube 2, ¿sabes?”, concluye, dejando claro que el estudio británico ve a Dreams más como una plataforma de creación que como un videojuego como tal, algo que casa perfectamente con la idea de Shuhei Yoshida, otrora presidente de Sony Worldwide Studios, de un ciclo de 10 años para Dreams.

Healey también habla de una idea que en Media Molecule ya han expresado anteriormente, como es la de exportar creaciones y juegos más allá de Dreams y hacer posible adquirirlos de manera independiente. Es decir, que pudieran comprarse en PS Store sin ser necesario tener el juego base.

Dreams ya está disponible en PlayStation 4 al precio de 39’99 euros.

Fuente: Metro

Dreams

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Carátula de Dreams
8.7