Una de parásitos alienígenas

Rainbow Six Quarantine llegará antes de abril 2020

Ubisoft lanzará el spin off de Rainbow Six: Siege a comienzos de 2020, cuando la compañía también sacará Gods & Monsters y Watch Dogs Legion.

A pesar de ser una de las sorpresas del E3 2019, poco es lo que sabemos de Rainbow Six Quarantine, del que Ubisoft se ha vuelto a pronunciar para aclarar un poco más su fecha de lanzamiento. El presidente ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, ha asegurado a sus inversores que el título llegará antes de que cierren el presente año fiscal, o lo que es lo mismo, que el juego saldrá a la venta antes de abril de 2020. Una noticia que aprieta aún más el calendario de Ubisoft para esas fechas, cuando estrenará Gods & Monsters (25 de febrero de 2020) y Watch Dogs Legion (6 de marzo).

Para los que no os acordéis de él, Rainbow Six Quarantine es un spin-off de la serie Siege que llegará a PC, PlayStation y Xbox One. Está basado en el evento Outbreak que el propio Rainbow Six Siege recibió algunos meses. En el juego nos enfrentaremos a un misterioso y letal parásito alienígena que está infectando a los humanos y transformándolos en peligrosas criaturas. Un shooter cooperativo que se disfrutará en equipos de tres personas, será PvE y sumergirá a la franquicia en la ciencia ficción por primera vez en su historia. Hace poco Ubisoft abrió los registros de su beta para todos aquellos que quieran probarlo con antelación.

Rainbow Six Siege no ha muerto

Hasta el momento, aquello en lo que más enfásis ha hecho Ubisoft con respecto Quarantine es el hecho de que el juego no supondrá el fin de Rainbow Six: Siege. La saga principal acaba de estrenar su nueva temporada, vive uno de sus mejores momentos y no alterará sus planes de futuro. Operation Phantom Sight (así se llama la nueva temporada) ha permitido a esta entregar alcanzar los 45 millones de jugadores. Una cifra de récord que no ha sido fácil de lograr y que le ha llevado esfuerzo, sudor y lágrimas a sus desarrolladores. Hace poco le dedicábamos un artículo a la evolución del juego, que pasó del ostracismo a la reinvención, superando un comienzo marcado por la indiferencia, las notas mediocres y las bajas ventas con una concatenación de aciertos y un aniversario de dulce.

Si no jugasteis al modo Outbreak del título (en el que se inspira Rainbow Six Quarantine), aquel consistía en defender a un individuo / objetivo de toda clase de amenazas mutantes. Bestias como los alfa, bastajes, demoledores, erizhas y moles. Criaturas que podían matar de un solo impacto y que nos obligaban a tirar de nuestras mejores tácticas, estrategias y juego en equipo para sobrevivir. Una propuesta muy bien recibida por la comunidad que Ubisoft pretende llevar a un nuevo nivel con la próxima entrega.

Rainbow Six Quarantine

Rainbow Six Quarantine, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Rainbow Six con cooperativo para hasta tres jugadores que deberán sobrevivir a la infección de una amenaza alienígena.

Rainbow Six Quarantine

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...