Sony revela el logo de PS5: “Sabremos mucho más en los próximos meses”
La compañía japonesa confirma definitivamente el nombre y abreviatura de su próxima consola doméstica; también sus principales características.
Sony ha confirmado en una conferencia celebrada en el Centro de Convenciones del CES 2020 celebrado en Las Vegas que su próxima generación de consolas se llamará PlayStation 5 o PS5 y que llegará a las tiendas a finales de 2020. Tal como anticiparon meses atrás, la consola mantiene su objetivo de venta para la campaña navideña del ya iniciado nuevo curso.
Jim Ryan, CEO y presidente de PlayStation, ha desvelado en el escenario el logo oficial de PlayStation 5, la imagen de marca del que será su producto más avanzado en el sector del videojuego: no se cambia la fuente de letra, tampoco el tamaño del grosor del logotipo, simplemente el número.
“Sabremos mucho más sobre PlayStation 5 en los próximos meses; esperamos poder revelar más detalles, incluido el contenido que mostraremos para presentar la plataforma y el futuro de los videojuegos”, relataba Ryan.
5 características principales para definir a PlayStation 5
A través de una imagen infográfica se han detallado también las cinco principales características de PS5. Nada nuevo que no se supiera, pero sí la ratificación de que son estos los principales focos de atención de la firma nipona con esta quinta generación de consolas domésticas:
Meses atrás, cuando mostraron a puerta cerrada el título Marvel’s Spider-Man, lograron pasar de 15 segundos a 0,8 segundos cuando ejecutaban el viaje rápido en la ciudad de Manhattan. En dicho vídeo se pasó de 8.1 segundos en cargar dicha ciudad a 0.83 segundos.
Según Ryan, su objetivo no es otro que conseguir que toda la actual comunidad PlayStation migre con el paso del tiempo a PS5. La tarea no será rápida, no obstante, puesto que PlayStation 4 ha logrado vender ya más de 106 millones de unidades, tal como han adelantado en ese mismo foro celebrado este 7 de enero en Las Vegas.
PS5 no tiene todavía fecha de lanzamiento, solo una ventana orientativa, Navidades de 2020; tampoco conocemos su catálogo de juegos de salida.
Fuente | The Verge