Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses, guía de estrategia, consejos y más

Os ayudamos a superar las batallas, forjar relaciones, encontrar secretos y más en Fire Emblem: Three Houses, el nuevo de la saga para Nintendo Switch.

El día ha llegado: Fire Emblem: Three Houses ya se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch y debido a que se trata de una entrega muy completa y con muchas opciones, os damos la bienvenida a esta guía completa en la que encontraréis diversos trucos y consejos, el progreso por la historia principal, ayuda para forjar relaciones, realizar las diversas actividades y demás. Tanto si sois principiantes como si ya sois veteranos de la saga Fire Emblem, sed bienvenidos. La gran aventura de la mano de Intelligent Systems y Nintendo comienza.

Trucos y consejos

En este apartado os ofrecemos diversos trucos para dominar el juego, entre los que se encuentra el método para revivir a compañeros caídos y otros consejos útiles para escoger la casa inicial de Fire Emblem: Three Houses con la que pasaremos el resto de la partida, entre otros.

- Escoger una casa de la Academia de Oficiales

- Truco: cómo revivir a los personajes

Progreso por la historia

A continuación os presentamos un índice que contiene las diversas misiones principales que contiene la historia de Fire Emblem: Three Houses. Hay muchas opciones y tareas distintas, por lo que cada uno es libre de seguir el camino que desee, pero en esta guía encontraréis consejos para saber qué podéis hacer en cada momento, cómo superar las batallas en las que nos enfrasquemos y demás información útil para completar el juego al 100%.

- Prólogo y Capítulo 1 - "Las tres casas"

- Capítulo 2 - "Un pasaje conocido"

- Capítulo 3 - "Motín en la niebla"

- Capítulo 4 - "La Ceremonia del Renacer"

- Capítulo 5 - "La Torre de la Tormenta"

- Capítulo 6 - "Rumores de muerte"

- Capítulo 7 - "Campo de Leones y Águilas"

- Capítulo 8 - "Una llama en la oscuridad"

- Capítulo 9 - "La causa del pesar"

- Capítulo 10 - "Donde mora la Diosa"

- Capítulo 11 - "Trono de sabiduría"

- Capítulo 12 - "Lucha en ciernes"

Ruta de Edelgard

Continuamos nuestra historia por una de las rutas posibles que nos llevan al final del juego. En este caso seguimos la de las Águilas Negras con Edelgard y os ofrecemos diversos consejos para superar las batallas finales, cumplir las misiones secundarias que nos encarguen y seguir el camino haciael desenlace argumental.

- Capítulo 13: "Después de la fuga"

- Capítulo 14: "El As de la Estrategia"

- Capítulo 15: "Tempestad de escudos y espadas"

- Capítulo 16: "La dama del engaño"

- Capítulo 17: "Campo de venganza"

- Capítulo 18: "El fin de un sueño"

Batallas y enseñanza

En este apartado os detallamos una serie de consejos para entender mejor todas las áreas de interés de las batallas que pueden levantar dudas, tales como el modo de reparar las armas, el funcionamiento de los batallones y las clases. Por otro lado, os ayudamos a comprender las lecciones de "entre semana", que comprenden seminarios, exámenes de acceso y más.

- Armas: tipos, cómo repararlas...

- Acero Sombrío: cómo conseguirlo

- Recompensas de los Desvíos

- Batallones: funcionamiento, mejoras, asignación...

- Clases: todas las opciones

- Monstruos: tipos y cómo derrotarlos

- Seminarios: qué son y para qué sirven

- Exámenes de acceso: función y cómo realizarlos

Actividades y misiones secundarias

En Three Houses contaremos con muchos momentos en los que podremos disponer de tiempo libre para realizar diversas actividades con tal de mejorar a los personajes de nuestra casa. Pescar, tomar el té con alumnos, entrenarlos, salir a explorar el monasterio y mucho más. Por ello, en esta guía os ayudamos a completar estas actividades y os ofrecemos consejos para hacerlas de la forma más óptima posible.

- Actividades y exploración del Monasterio

- Objetos perdidos

Personajes de cada casa

Os detallamos los personajes que hay en cada una de las 3 casas de la Academia de Oficiales, con tal de que sepáis qué atributos mejorarles para conseguir la mejor versión de sí mismos tanto en la calma del monasterio como en el fragor del campo de batalla.

- Leones Azules

- Águilas Negras

- Ciervos Dorados