Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Cómo conseguir Acero Sombrío en Fire Emblem: Three Houses

Os ayudamos a encontrar el material para reparar la Espada de la Creación, Acero Sombrío, en Fire Emblem: Three Houses, el nuevo de la saga para Switch.

En esta entrada de la guía completa os explicamos cómo conseguir el material “Acero Sombrío”, que podemos utilizar para reparar los 20 usos de la Espada de la Creación (más adelante la Espada Suprema). Es un tipo de arma que tan solo puede blandir el protagonista y que es bastante poderosa, además de añadir los ataques a distancia en cuanto la propia espada evolucione, una vez que lleguemos al punto adecuado de la historia. Aun así, se irá debilitando con los usos hasta acabar rompiéndose, por lo que tendremos que descansar uno de los domingos libres del mes (para reparar 5 de los 20 usos) o bien conseguir 3 de Acero Sombrío para repararla en la Forja. Os contamos cómo y dónde conseguirlo.

¿Dónde conseguir Acero Sombrío?

Tras finalizar el juego, tan solo hemos encontrado dos formas de encontrar Acero Sombrío. La primera se basa en completar las batallas secundarias que tienen una exclamación roja junto a su nombre, algo que indica que en ella nos esperan monstruos peligrosos y raros. Cuando ya estemos en el campo de batalla tendremos que romper la barrera de ese monstruo y derrotarlo antes que los enemigos con tal de tener la posibilidad de que deje caer el ansiado Acero Sombrío.

Además de acabar con ellos es importante el hecho de romper su armadura. Para hacerlo, tal y como os explicamos en el apartado de Monstruos de la guía, debemos concentrar nuestros ataques en uno de los cuadrados dorados que rodean al monstruo en cuestión. Veremos como con cada ataque el cuadrado se va resquebrajando hasta que finalmente conseguimos abrir esa parte de su defensa y con ello hacerle mucho más daño si apuntamos al hueco abierto de la armadura.

La segunda forma es cumplir los Desvíos, esas batallas secundarias con una exclamación verde. Concretamente, las que nos dan Acero Sombrío son: A la altura del cielo (Ashe y Catherine) y El misterio del Cañón Rojo (Sothis)

Aparte de estas batallas, tan solo nos queda descansar en uno de los días libres con tal de reparar la espada, ya que no hay más formas de conseguir Acero Sombrío: no podemos comprarlo a los comerciantes ni nada por el estilo.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...