Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 18 de Fire Emblem: Three Houses – El regreso triunfal del rey

Os ayudamos a superar el capítulo 18 “El regreso triunfal del rey” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Continuamos con la historia principal de Fire Emblem: Three Houses con el siguiente episodio de esta guía completa. Tras contar con tiempo libre para realizar misiones y batallas secundarias, explorar el monasterio para hablar con nuestros aliados y entrenarlos a través de clases y seminarios, llega la hora de la verdad. Para ello, deberemos centrar los esfuerzos del grupo de Dimitri en liberar Fhirdiad, la capital del Reino.

Capítulo 18 - El regreso triunfal del rey / Misión: La reconquista de la capital

En esta batalla nos tendremos que enfrentar contra el ejército de la bruja Cornelia, que consta de poderosos titanes blindados, de arqueros, magos y algunos soldados. Para hacerles frente, es recomendable organizar a nuestras tropas en tres frentes y situar a los que usan magia de ataque para hacer frente a los soldados blindados, mientras que los alumnos que dominan las armas cuerpo a cuerpo se encarguen de los magos. Todos los ataques que podamos realizar a distancia serán puntos de vida que vayamos reduciendo del inminente ataque directo.

Cuando superemos las primeras barreras de enemigos llegaremos hasta los titanes, que cuentan con tres barras de vida y están reforzados por magia. Para reducir este atributo tendremos que desactivar las palancas que encontremos en la parte derecha del campo de batalla. En cuanto a la estrategia de combate para derribarlos, lo suyo es colocar a unidades que posean un gran poder de ataque y de defensa con tal de romper sus barreras, acabar lo más fácilmente posible con ellos y resistir sus golpes.

Además, debemos acabar con los magos que se sitúan en un recuadro iluminado (en la parte posterior de la zona), para eliminar los poderes eléctricos de las torretasViskam”, que golpean a los personajes cercanos cada turno.

Finalmente, cuando lleguemos hasta Cornelia y hablemos con ella, no debería costarnos terminar con su vida, aunque es posible que algunos de nuestros golpes fallen. Lo seguimos intentando con diversas armas y tácticas hasta darle el golpe fatal y terminar con su vida.

Al terminar la batalla podremos ver una escena en la que Dimitri regresa cómo el rey y tras ello acabará el capítulo y podremos avanzar hacia el siguiente.