Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 16 de Fire Emblem: Three Houses – Un río de color rosa

Os ayudamos a superar el capítulo 16 “Un río de color rosa” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Una vez superada la misión anterior nos habremos reunido con Lord Rodrigue, padre de Félix y quien pasará a estar a nuestro lado en el ejército. Por otro lado, antes de empezar el tiempo libre del que disponemos este mes, nos entregarán la armadura del Rey de los Leones para Dimitri, lo que permitirá que éste acceda a la clase gran lord. Como parte de esta guía completa os detallamos el progreso completo por este capítulo de Fire Emblem: Three Houses.

Capítulo 16: Un río de color rosa

Mientras exploramos el monasterio en nuestro tiempo libre, podremos aceptar alguna misión secundaria, que os detallamos a continuación:

  • Protección comercial: nos la pide Gilbert y se basa en derrotar a un grupo de salteadores de caminos que amenazan a los mercaderes. Por ello, debemos dedicar otro de los días libres del mes a realizar esta batalla.

Misión: Batalla del Gran Puente

Para esta batalla deberemos acabar con la vida de la general enemiga: Ladislava. Va montada en un gwyverno y aparte también nos encontraremos con diversos soldados de a pie, a caballo, arqueros, magos y un monstruo de mayor calibre. Por ello, es recomendable dividir nuestras tropas en al menos dos grupos con tal de cubrir el máximo espacio posible de terreno de la batalla. Tampoco debemos descuidar la retaguardia, ya que por allí llegarán algunos refuerzos liderados por un hechicero llamado Acheron cuando la batalla avance un tanto.

Además, también nos encontraremos a Lorenz y Ferdinand, a quienes podemos convencer de que se unan a nuestras filas tras derrotarlos si contamos con suficiente nivel en sus competencias y relación con ellos.

Al terminar la batalla podremos ver una serie de conversaciones y en una de ellas vendrá una niña que busca venganza y se quiere unir a nuestras filas. Así se hará y tras ello finalizará el capítulo y podremos continuar hacia el siguiente.