Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Guía completa

Capítulo 2 de Fire Emblem: Three Houses - Un pasaje conocido

Os ayudamos a superar el segundo capítulo “Un pasaje conocido” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga para Nintendo Switch.

Actualizado a
Capítulo 2 de Fire Emblem: Three Houses - Un pasaje conocido

Al arrancar este nuevo capítulo tras superar el primero tendremos nuevas tareas pendientes. Lo primero es hablar con los alumnos cerca de nuestra habitación, además de con nuestro padre, quien nos encargará una misión basada en recuperar un libro de estrategia de batalla de su habitación (en el segundo piso del monasterio, sin pérdida). Tras ello, tenemos otras tareas pendientes y zonas de exploración que os detallamos como parte de esta guía completa.

Ampliar

Capítulo 2 - Un pasaje conocido / Explorar el monasterio y cumplir diversas tareas

  • Pasión por el coro: esta misión nos la encargará la encargada del coro que podemos encontrar en la Catedral. Para completarla, tan solo debemos dirigirnos a las escaleras frente a las habitaciones de estudiantes en el nivel 1 y luego volver a hablar con la NPC en cuestión. Si no hemos gastado nuestros puntos de actividad podremos participar en el ensayo del coro.
  • Rumores sospechosos: esta tarea será mensual (por lo que podremos hacerla más adelante) y nos la encargará Seteth en la Catedral. Para cumplirla debemos hablar con una estudiante de pelo corto y castaño que se encuentran en el patio, bajo unos arcos de piedra.
  • Ayuda en los fogones: nos la encargará una cocinera de la Cantina y la podremos cumplir al recoger diversos libros de recetas de la biblioteca y volviendo a hablar con ella.

Una vez que terminemos estas tareas secundarias que nos encargarán los diversos personajes deberemos dirigirnos a la sala común de nuestra casa para hablar con el delegado en cuestión y cumplir la misión principal de este día. Tras ello, y cuando hayamos hablado con todos, ya podemos acabar el día.

Cumpliendo la misión secundaria "Rumores sospechosos"
Ampliar
Cumpliendo la misión secundaria "Rumores sospechosos"

Nuestra primer tutoría

Al día siguiente tendremos nuestra primera tutoría la cual permite que los alumnos mejoren sus aptitudes. A media que afinen sus competencias podremos obtener nuevas habilidades y técnicas de combate. El número de tutorías que podemos impartir está determinado por la cantidad de puntos de actividad que se indica en la parte superior de la pantalla. Si asignamos una tarea a dúo a nuestros alumnos estos se irán haciéndola semana tras semana hasta que la cambiemos. En la primera elección del mes puede que algún estudiante nos plantee una duda y en ese momento aumentará su nivel de motivación si les damos la respuesta adecuada. Para ello deberemos fijarnos en los talentos innatos de cada alumno con tal de potenciarlos.

Ampliar

Batalla de práctica contra los Caballeros de Seiros

Tras la tutoría tendremos que realizar una batalla de práctica en lugar de explorar. Nos recomiendan un nivel 3 y recibiremos oro al completarla (unos 2.500), además de prestigio y nivel para las tropas. Al principio nos explicaran algunas directrices de batalla más como las tácticas y el aturdimiento. Para conseguir aturdir a los enemigos tendremos que realizar diversas tácticas y obtener bonificaciones de nuestro batallón a cambio. Además, todos sus atributos se verán reducidos en un 10%.

Ampliar

Examen de ingreso o seminarios

Cuando lleguemos al día 25/05 y tras haber realizado más tutorías posteriores a la batalla, podremos optar por realizar un examen de ingreso para poner a prueba a uno de los alumnos más aventajados y que pasen a ser nuevas clases de guerreros. Tras ello, podemos invitar a otro profesor a dar una clase para enseñar ciertas directrices a algunos alumnos (seminario).

Ampliar

Misión en el Cañón Rojo

El último día del mes será el que dediquemos a una batalla contra unos bandidos a modo de prueba de fuego para nuestros alumnos. Antes de iniciarla os recomendamos pasar por la tienda para comprar algunas armas con las que mejorar a nuestros luchadores. Tras ello, al empezar, nos recordarán cómo hablar con nuestros compañeros y el uso del Pulso Divino para revivir a las tropas caídas.

Al empezar la batalla debemos acabar con los dos enemigos del puente y tras ello cruzarlo y, tal y como os recomendamos, dividir nuestras unidades entre un ataque frontal y uno por el lado izquierdo con tal de cubrir todo el terreno y dividir los enemigos entre nuestros alumnos para que todos participen en la batalla. Ésta no es complicada una vez que entendemos las bases del combate y además podemos usar el Pulso Divino si realizamos un ataque que hace peligrar la vida de uno de nuestros aliados. Al completar la batalla pasaremos al capítulo 3.

Ampliar