Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 15 de Fire Emblem: Three Houses – El Valle del Tormento

Os ayudamos a superar el capítulo 15 “El Valle del Tormento” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Ciervos Dorados (Viento glauco).

Continuamos con la ruta de los Ciervos Dorados tras haber superado el capítulo anterior. En el mes en el que se desarrolla este episodio podremos cumplir un par de batallas secundarias llamadas “El enmascarado” y “El héroe olvidado”, además de otras misiones opcionales, exploración y conversaciones por el Monasterio y una serie de tareas que, como el resto de meses, podemos hacer antes de dirigirnos a la batalla principal. Os lo contamos todo como parte de esta guía completa.

Capítulo 15 – El Valle del Tormento / Misión: Emboscada en Ailell

Al llegar al campo de batalla veremos que se trata de una zona repleta de lava y áreas peligrosas. Allí nos tendremos que enfrentar a las tropas de Gwendal, del León Gris, y al propio comandante. Será nuestro objetivo y no podemos dejar que caigan nuestro protagonista ni Claude, ya que son las condiciones de derrota. Tras estas primeras indicaciones, tan solo queda prepararnos y empezar la batalla.

Algunos consejos iniciales son que tratemos de evitar en la medida de lo posible las zonas del suelo de fuego, ya que resultan dañinas para nuestras tropas. Sino, también podemos poner en vanguardia a las más resistentes para que el daño por lava no sea el toque que acabe con sus vidas en caso de estar debilitados.

En cuanto avancemos un tanto la batalla llegarán Judith y dos aliados más de refuerzo por la parte noreste, por lo que facilitará las cosas. Si movemos a nuestra clase como un pelotón, en grupo, no deberíamos tener ningún problema para llegar hasta Gwendal y acabar con la batalla. Así, veremos unas últimas conversaciones antes de que se dé por finalizado el capítulo y podremos continuar hasta el siguiente como parte de la ruta de los Ciervos Dorados, que como veremos, tiene muchos capítulos que comparten nombre con la de los Leones Azules.